:)

Negocios

Para cuidar su salud: 55% de mexicanos van con médicos privados por sus servicios especializados y quirúrgicos

De acuerdo con un estudio, los adultos mexicanos entre 35 y 50 años favorecen la atención de médicos privados para atender su salud.

Published

on

Para cuidar su salud, 55% de mexicanos prefieren médicos privados para servicios especializados y quirúrgicos

El 55 por ciento de los mexicanos prefiere al sector médico privado para recibir atención especializada y quirúrgica, reveló un estudio sobre las preferencias de atención en salud, realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

Al segmentar el estudio por grupos generacionales, los hallazgos muestran cómo los adultos mexicanos entre 35 y 50 años favorecen la atención privada en salud por su rapidez y personalización. Por su parte, los jóvenes entre 20 y 35 valoran más la seguridad y tecnología de los equipos clínicos.

Lee: Contrataremos médicos de Cuba, porque no tenemos en México: AMLO

El estudio también muestra que los servicios más solicitados al sector privado son los dentales en un 65 por ciento, los especializados con 51 por ciento y los quirúrgicos con 42 por ciento.

Mismos que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), tienen una amplia cobertura con al menos, 94 mil 603 especialistas y alrededor de 10 mil odontólogos.

En tanto, para el sector público, las preferencias se acercan más a la solicitud de servicios de emergencia y hospitalización. Para el caso de las emergencias, por ejemplo, los mexicanos señalan preferir a médicos públicos en un 30 por ciento y a privados en un 29 por ciento.

Por su parte, para los servicios de hospitalización éstos prefieren al sector público en un 31 por ciento y al privado en un 35 por ciento.

Finalmente, hay un importante porcentaje de mexicanos que participaron en el estudio que dice no definirse entre un sector u otro para los servicios de psicoterapia y wellness (bienestar emocional). En ambos casos, los encuestados refieren no saber por cual de los dos decidirse en un 21 y 17 por ciento, respectivamente. Incluso, mencionan elegir a ambos en un 24 y 31 por ciento.

“Nuestro estudio presenta estadísticas que nos ayudan a visualizar las necesidades y retos que, en materia de servicios de salud, tenemos hoy en México. Especialmente para aquellos referidos al bienestar físico-emocional”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.

Así, conociendo las prioridades de las personas, en Allianz Partners diseñamos asistencias médicas integrales que van desde servicios preventivos como check ups hasta de rehabilitación, pasando por la atención necesaria en emergencias, telemedicina y consultas con especialistas”, destacó.

Este análisis se llevó a cabo a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.

Te recomendamos: La aseguradora GNP paga 9 mil mdp por gastos médicos y fallecidos de Covid-19

Trends