:)

Negocios

¿Quieres que tu mascota goce de buena salud? Estas son las pruebas médicas que necesita

Según el Journal of Applied Animal Welfare Science del Animals & Society Institute, las causas más frecuentes de muertes de las mascotas son son el cáncer y la insuficiencia renal.

Published

on

¿Quieres que tu mascota goce de buena salud? Estas son las pruebas médicas que necesita

Las mascotas son más que simples animales de compañía. Con el paso de los años se vuelven verdaderos miembros de una familia y requieren atención y cuidado constantes.

Particularmente, porque un dueño responsable debe tomar en consideración que envejecen entre 6 y 10 años por cada año humano; de tal modo, hay que prestar esmero y delicadeza para cuidar la salud de perros y gatos y así asegurar que su calidad de vida será óptima en todo momento.

Lee: Ahora podrás hospedarte con tu mascota en Hoteles City 

“Como con los humanos, es importante enfocarse en el pronto diagnóstico de un animal para no permitir que una enfermedad considerable le aflija. Se trata de atención médica periódica que puede ser completada con pruebas diagnósticas que se hagan con regularidad”, dijo Carlos González, director de la División Veterinaria de Kabla.  distribución de pruebas diagnósticas.

“Esto permitirá a los dueños siempre contar con una idea clara de los niveles de salud de su mascota, para evitar posibles problemas en el largo plazo que afecten su vida”, destacó Carlos González.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Applied Animal Welfare Science del Animals & Society Institute, las causas más frecuentes de muertes de perros y gatos son el cáncer y la insuficiencia renal

Asimismo, entre 80 y 90 por ciento de las mascotas de mayor edad sufren de artritis, lo que con el paso del tiempos desencadena otros padecimientos. 

El diagnóstico oportuno de estas enfermedades puede contribuir significativamente a la mejoría de los niveles de bienestar de los animales.

Pruebas de sangre

Las pruebas de sangre en mascotas son magníficas para detectar distintas enfermedades en etapas tempranas. En especial sirven para identificar parásitos, alergias, diabetes, enfermedad hepática, insuficiencia renal y problemas pancreáticos.

Se trata de una prueba diagnóstica de fácil realización que debe incluirse a los chequeos médicos regulares de una mascota, en especial porque ofrecen resultados integrales, tanto para perros como gatos.

Pruebas de antígenos

“Junto con las pruebas diagnósticas de sangre se pueden combinar las de antígenos a caninos. Son pruebas rápidas que ayudan a identificar problemas de moquillo en las mascotas”, comentó el director de la División Veterinaria de Kabla.

“El moquillo es un padecimiento altamente contagioso y afecta el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el sistema nervioso de un perro; de tal modo, es fundamental detectarlo a tiempo para mejorar la prognosis de la enfermedad”, señaló. 

Exámenes ortopédicos

En la medida que una mascota envejezca, no se puede descuidar su salud ortopédica. Dado que la artritis es una enfermedad común entre perros y gatos de edad avanzada. Revisiones sistemáticas de huesos, para buscar rigidez, dificultad de movimiento o inflación deben incorporarse a su rutina médica.

Además, se recomienda que esos exámenes estén acompañados por radiografías en zonas que parezcan afectadas.

La prevención es la mejor aliada

“El amor que una familia siente por su mascota es incomparable. Lo mejor es combinar distintas pruebas diagnósticas de manera regular en sus chequeos médicos para asegurar que su calidad de vida siempre es óptima. Un padecimiento detectado a tiempo es radicalmente distinto a una enfermedad que se ha permitido progresar”, concluye González.

Te recomendamos: ¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

Publicidad

Trends

Publicidad