:)

Negocios

Ahora podrás hospedarte con tu mascota en Hoteles City 

Hoteles City está al tanto de la responsabilidad que representa tener y cuidar una mascota.

Published

on

Ahora podrás hospedarte con tu mascota en Hoteles City 

Conscientes de la presencia perruna en el país y lo que las mascotas significan y representan para sus dueños, Hoteles City da la bienvenida a los compañeros peludos en dieciséis puntos del país con el objetivo de que, para finales de este 2022, el 30 por ciento de sus hoteles en México sean dog friendly.

De acuerdo con información compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 7 de cada 10 hogares cuentan con un integrante animal dentro de la familia, de los cuales 85 por ciento son perros de talla pequeña y mediana

Lee: ¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

Con este dato en mente, Hoteles City tomó acciones encaminadas a brindar una estancia que considere a todos los miembros de la familia y acompañantes de viaje.

“Sabemos de la importancia que las mascotas tienen para nuestros huéspedes y buscamos que, así como ellos se sienten bienvenidos en nuestros hoteles, sus mascotas también lo sean”, dijo Clara Paulina Mendoza, Directora de Marketing y Servicios de Franquicia en Hoteles City.

Este es uno de los primeros pasos que la cadena ha dado para convertir sus hoteles en espacios incluyentes para quienes, muchas veces, son considerados miembros de la familia o los únicos acompañantes de los huéspedes que eligen a Hoteles City como su anfitrión de viajes”, destacó

Hoteles City está al tanto de la responsabilidad que representa tener y cuidar una mascota, por eso se crearon lineamientos para ofrecer una experiencia amena para los huéspedes perrunos y que vivan sus vacaciones al máximo acompañados de sus dueños. Los puntos más importantes para considerar son:

1.    Los huéspedes deberán avisar previamente que se hospedarán con una mascota para revisar la disponibilidad de cuartos dog friendly.

2.    El costo de estancia por mascota es de 350 pesos por día más impuestos y solo se permitirá el acceso de una mascota por habitación. Este cargo no aplica para huéspedes con perros de servicio para personas con alguna discapacidad visual o sordera.

3.    Por el momento solo se admiten perros con un peso máximo de 15 kilos (33 libras), o de razas pequeñas, medianas o de un tamaño similar. 

4.    Al momento de hacer el Check In, los huéspedes que viajen con mascotas deberán presentar un certificado veterinario o cartilla de vacunación vigente por seguridad de los demás visitantes y mascotas.

5.    El huésped responsable por la mascota tendrá que firmar una carta responsiva con la política de estancia para mascotas.

6.    Los huéspedes perrunos podrán disfrutar de las áreas designadas dentro de los hoteles, pensadas y dedicadas a ellos. 

Los hoteles dog friendly en esta etapa están ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Baja California, Coahuila, Puebla, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Zacatecas, con las siguientes propiedades:

  • City Centro Ciudad de México y City Centro Oaxaca
  • City Express Plus Santa Fe, City Express Plus Periférico Sur Tlalpan y City Express Plus Reforma El Ángel
  • City Express Suites Anzures
  • City Express Ensenada, City Express Guaymas, City Express Lázaro Cárdenas, City Express Monterrey Norte, City Express Piedras Negras, City Express Plus Tijuana, City Express Puebla Angelópolis, City Express Tuxpan, City Express Villahermosa y City Express Zacatecas.

Te recomendamos: Más que michis y lomitos, hay otras mascotas en México

Publicidad

Trends

Publicidad