:)

Política

Las cerveceras deben dar el agua a la gente de Nuevo León: AMLO

En una situación de emergencia se tiene que priorizar a la gente, no el agua para las empresas, dijo López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la escasez de agua en Nuevo León y recomendó que empresas de todo tipo, principalmente las cerveceras que consumen mucha agua dejen de producir en su totalidad para dar esa agua a la gente

López Obrador dijo que esa producción la pueden aumentar en otros estados que no tengan problema con el agua

“No pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz o en Oaxaca y allá hay agua, que esta deje de producir a toda su capacidad, que le bajen, y que el agua la destinen al consumo de la gente y que en las otras plantas aumentan la producción”, dijo el mandatario. 

Lee: Se agrava la crisis de agua en Nuevo León, ahora por una gran fuga en la presa El Cuchillo

El titular del Ejecutivo destacó que se deben buscar alternativas sin la necesidad de quitar concesiones o de sancionar a alguien y comentó que se podría llamar a los empresarios que consumen más. “Ellos saben quienes son los que consumen más, los saben perfectamente”. 

“Invitarlos a desayunar, una machaca, y decirles te toca tanto y va a ser así y siempre hemos contado con tu apoyo y ya nos dicen a nosotros en que ayudamos, en que cooperamos”, señaló. 

El fundador de Morena consideró que se debe de llegar a un acuerdo en Nuevo León para darle preferencia al consumo doméstico

“En una situación de emergencia se tiene que priorizar a la gente, no el agua para las empresas… Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”, enfatizó el presidente. 

A la crisis del agua que vive el estado de Nuevo Léon, se sumó una gran fuga, considerada la más grande en los últimos 20 años, que causó pérdida de 600 litros por segundo del lñiquido en el acueducto de la presa El Cuchillo, en el municipio China, a unos 100 kilómetros al oriente de la capital de la entidad.

De acuerdo con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el percance agravó la falta de agua en municipios de la zona metropolitana.

Te recomendamos: La Paz padece cada día falta de agua

Publicidad

Trends

Publicidad