:)

Negocios

Eva Center levanta siete mdd para proyecto en industria de la salud en Latinoamérica

Con esta recaudación, la plataforma de Julián Ríos, el emprendedor que inventó a los 16 años el brasiere para detectar el cáncer de seno, ha levantado un total de 25 mdd de capital inversionista

Published

on

Foto: Eva Center

La plataforma Eva Center, empresa mexicana en el campo de tecnologías de la salud, anunció un nuevo levantamiento de capital de siete millones de dólares por parte de los inversionistas MBX, TeleSoft Partners y Browder Capital, para expandir sus operaciones a Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Mediante un comunicado, informó que en la segunda mitad del año, también utilizará el capital recaudado para ampliar aún más su equipo, y reforzar los de producto e innovación tecnológica.

Refirió que desde el lanzamiento en septiembre de 2021 de la vertical de PACS, (Sistema de Comunicación y Archivamiento de Imágenes por sus siglas en inglés), la empresa se ha enfocado en impulsar la teleradiología permitiéndole a los médicos innovar en sus servicios y acceder a tecnología de punta para que más mexicanos puedan tener diagnósticos acertados a partir de una interpretación fidedigna de los estudios radiológicos.

Lee: El “airbnb” de la logística levanta 10 mdd de capital para su plan de expansión en América Latina

Esto ha hecho que en sólo nueve meses, Eva PACS se posicione como líder del mercado al ser 50 por ciento más accesible que otras soluciones similares, aunado a que registra un crecimiento mensual de 20 por ciento y procesa más del doble de estudios de la competencia, con un promedio de más de 90 mil estudios mensuales, a través de instituciones médicas públicas y privadas de todos los tamaños y en todo el país.

“Estamos emocionados de contar con nuevos aliados inversionistas. MBX es el principal fondo de inversión en innovación tecnológica en el campo de la salud; TeleSoft Partners ha invertido en más de 60 unicornios y 250 empresas de tecnología y Browder Capital se especializa en fondear empresas en etapas iniciales”, expresó Julián Ríos, co-fundador de Eva.

Señaló que más allá del capital, estos inversionistas aportan un conocimiento clave del ecosistema emprendedor y estrategias para escalar el negocio, “lo cual nos permitirá seguir creciendo nuestro equipo y consolidar nuestra expansión en Latinoamérica”.

Eva Center se ha enfocado inicialmente en radiología e imagen y desarrolla productos complementarios para la gestión completa de salud en Latinoamérica, pues con Eva PACS, se mejora el proceso de diagnóstico y aumenta la eficiencia de clínicas y laboratorios a partir de la digitalización de los procesos de radiología.

La plataforma permite que los especialistas puedan ver, analizar, realizar reportes y mandar los resultados a los pacientes y sus doctores a través de correo o incluso WhatsApp, con lo que no sólo se reduce el gasto en impresiones, sino que las imágenes se pueden ampliar y rotar lo que permite una mejor interpretación y análisis, destaca.

Actualmente, a través de la plataforma se procesan más de 90 mil estudios mensuales, llegando a más de un millón de estudios al año. En los últimos seis meses, más de 200 instituciones de salud públicas y privadas han empezado a utilizar Eva PACS en sus áreas de healthtech.

“Nos sentimos muy orgullosos de aliarnos con el equipo de Eva Center, estamos convencidos que tienen el conocimiento y la devoción necesaria para generar avances significativos en la atención médica en las regiones del mundo que más lo necesitan”, dijo Gurdane Bhutani, Managing Partner de MBX.

Lee: El unicornio Tuhabi levanta 200 mdd para invertirlos en la venta y compra de vivienda usada en México

A su vez, Josh Browder, Managing Partner de Browder Capital, expresó: “Eva Center es una de las empresas de software de más rápido crecimiento en las que he tenido la oportunidad de invertir. Cualquier inversionista que no siga su trayectoria se está perdiendo de una enorme oportunidad”.

En menos de un año, agregó, han creado un software significativamente mejor tanto para los pacientes como para los proveedores, por esto no nos sorprende que el producto tenga tan amplia tracción en el mercado”.

Trends