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El unicornio Tuhabi levanta 200 mdd para invertirlos en la venta y compra de vivienda usada en México

Cierra ronda de inversión por 200 millones de dólares

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La empresa dedicada a la compra y venta de vivienda usada, Tuhabi, logró el respaldo de Banorte para una alianza estratégica encaminada a impulsar el sector de bienes raíces en el país.

“El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable”, expresó Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Tuhabi.

La empresa fundada y dirigida por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera cerró una ronda de inversión por 200 millones de dólares, considerada la mayor ronda de inversión en hispanoamérica en lo que va de este año y es la primera empresa del sector de tecnología inmobiliaria de la región en convertirse en unicornio.

“Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”, manifestó Sebastián Noguera.

De acuerdo con un comunicado de Tuhabi, que tiene presencia en 15 ciudades de la región, en esta inversión participan GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los fondos internacionales Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital y otros.

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Desde 2021, año en que inició su expansión en México, la empresa tiene presencia en nueve ciudades, sobre todo en la capital mexicana, donde logró crecer ocho veces más que en cualquier otra metrópoli de América Latina.

De 10 meses que tarda en promedio un proceso de venta de una vivienda, Tuhabi lo hace en 10 días, gracias a través de datos y tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

A principios del año, Tuhabi anunció la compra de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas.

La firma cuenta con una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas, lo que facilita las transacciones de compra y venta y las relaciones con los agentes inmobiliarios.