:)

Negocios

El “airbnb” de la logística levanta 10 mdd de capital para su plan de expansión en América Latina

Dentro de los planes de la compañía con la inversión, uno de los objetivos es la escalabilidad del modelo SaaS

Published

on

Moova levanta 10 mdd en inversión para desarrollar su plan de expansión en América Latina

Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, anunció el levantamiento de una inversión estratégica de 10 millones de dólares, liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para continuar impulsando la logística en la región, y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS. 

En esta ronda la compañía sumó inversores de Estados Unidos, Europa y Asia. Entre ellos, participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

Lee: México ingresa a la lista de los 10 de países con más inversión extranjera

Luego de tres años de crecimiento meteórico, la compañía tiene contemplado seguir cubriendo LATAM con su tecnología, así como la apertura de nuevos mercados. Consolidados ya los 8 países en donde operan, este año uno de los ejes del plan es la apertura de más plazas en México.

Ciudad de México es la plaza donde más presencia tienen, seguidas por las ciudades de Monterrey y Guadalajara. Además en el segundo semestre de 2022 estarán ampliando la cobertura a Puebla y Querétaro.  

Con clientes líderes como Mercado Pago, Mercado Libre, Uala, Sugo,y Linio, y oficinas físicas en Cibeles, Roma Norte y Tacuba en la Ciudad de México, Pedro Beraza, Country Manager de este país afirma que “tenemos un plan ambicioso de contratación de talentos de tecnología en toda la región”. 

En este camino de expansión, Moova fue seleccionada para participar del G20 Innovation League en Sorrento Italia en la categoría “Ciudades Inteligentes” en octubre de 2021 y este año en Acelerar España 2022, donde fue finalista entre las 740 startups que se postularon.

Dentro de los planes de la compañía, uno de los objetivos es la escalabilidad del modelo SaaS.

“Las oportunidades son infinitas debido a la capacidad de adaptación y flexibilidad de nuestra tecnología. No estamos escalando servicios, sino tecnología de avanzada. El crecimiento sostenido y sostenible es parte de nuestro ADN”, detalla Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

“Por lo tanto, definitivamente tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro. Desarrollamos sistemas eficientes que permiten una movilidad urbana accesible, segura y sustentable”, agregó Antonio Migliore. 

El desarrollo de su plataforma SaaS, forma de licencia a proveedores logísticos, es la gema del negocio de Moova, lo eligen logísticas y algunos de los correos más importantes de la región.

Además, el foco del negocio de esta plataforma, incluye sistemas de tecnología avanzada basada en inteligencia artificial, sistemas de trazabilidad y optimización que otorgan rutas eficientes y seguimiento en tiempo real de los envíos.

“Nuestros algoritmos analizan 4 millones potenciales rutas y en cuestión de segundos aseguran la alternativa más eficiente. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente”, comentó Migliore. 

Moova transforma la capacidad inactiva de las flotas de mensajeros o empresas de logística en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo.

 “La IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición de una industria con un legado rígido a tener analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras”, cuenta Marcos Detry, co-founder y CTO de Moova, quien fue fundador y CTO de deRemate.com, una de las primeras compañías en internet exitosas de América Latina, luego adquirida por MercadoLibre.

Te recomendamos: Irapuato es atractivo para los inversionistas: alcaldesa Lorena Alfaro

Publicidad

Trends

Publicidad