:)

Baja California

Autoridades federales aseguran redes de pesca ilegales en la Bahía Magdalena en Baja California Sur

Estaban tendidas frente al campo pesquero La Florida

Published

on

Foto: Conapesca

COMONDÚ, Baja California Sur. Autoridades federales atendieron denuncias ciudadanas de violación del periodo de veda y realizaron un recorrido por la zona de Bahía Magdalena, donde frente al campo pesquero La Florida encontraron 10 redes tendidas, lo cual es ilegal pues está prohibida en los esteros del estado por la veda que inició el 1 de junio.

En el operativo participó personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca  (Conapesca) y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Fernando Romero, coordinador de Fonmar en Comondú, informó que durante el operativo y tras las instrucciones giradas por el oficial de Conapesca se procedió a realizar el levantamiento de las redes, las cuales se encuentran bajo resguardo hasta deslindar las responsabilidades correspondientes.

Lee: Promueven liberar la pesca de totoaba para detonar la economía de San Felipe en Baja California

Mencionó que el respeto a los periodos de veda permite la reproducción y crecimiento de las especies para obtener mejores capturas, y esta ocasión gracias al reporte ciudadano se logró el aseguramiento de las artes de pesca, mismas que estarán bajo resguardo de las autoridades de la Conapesca con sede en Puerto San Carlos.

Señaló que los recorridos coordinados de vigilancia se seguirán realizando según lo ha instruido el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de vigilar el cuidado de las especies marinas, así como también cumpliendo las indicaciones del director general de Fonmar en BCS, Martin Inzunza Tamayo.

En días pasados en conjunto con el buque de la Armada de México, personal de Fonmar Comondú a realizó un operativo de vigilancia para atender denuncias de pesca furtiva de tiburón en Isla Cabo San Lázaro.

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos que dirige Martín Inzunza Tamayo, continuará realizando operativos coordinados con Marina, Conapesca, Capitanía de Puerto, Profepa y CONANP, según lo ha instruido el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío de mantener la protección de las especies en los mares sudcalifornianos.

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad