:)

Yucatán

Abren cuatro nuevas rutas aéreas para conectar a Yucatán con el mundo; dos saldrán del AIFA

Dichos vuelos iniciarán operaciones antes de finalizar este año, por lo que frecuencias y costos se darán a conocer próximamente. 

Published

on

Abren cuatro nuevas rutas aéreas para conectar a Yucatán con el mundo; dos saldrán del AIFA

Durante la reciente  edición 46 del Tianguis Turístico, el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anunció la incorporación de cuatro nuevas rutas aéreas directas al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, siendo un aliciente al turismo en la región permitiendo mayor conectividad de la entidad con México y el Mundo.

Actualmente Yucatán cuenta con conexión directa a 8 destinos nacionales y 7 internacionales, a los cuales se sumarán los vuelos directos a la Ciudad de Flores en la Provincia de Petén en Guatemala operada por TAG Airlines, los vuelos directos de Viva Aerobus provenientes desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la reactivación del vuelo proveniente desde León, Guanajuato y la incorporación del vuelo directo desde el AIFA operado por Volaris.

Lee: El Corte Inglés trabaja en la atracción de turismo europeo a Yucatán

Dichos vuelos iniciarán operaciones antes de finalizar este año, por lo que frecuencias y costos se darán a conocer próximamente

“Con las nuevas rutas a Toluca y León que se anunciaron en Tianguis habremos recuperado el 77 por ciento de las rutas directas originales que teníamos desde Mérida antes de la pandemia y en internacionales, con el nuevo vuelo a Flores (Guatemala), habremos alcanzado el 200 por ciento de recuperación”, comentó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. 

Miami, Houston, Oakland y Dallas en Estados Unidos, La Habana, Toronto, Guatemala y Flores (Guatemala), son las rutas internacionales con las que Yucatán sostiene conectividad.

Es importante recordar que, hasta febrero del 2020, el estado contaba con cuatro rutas internacionales y trece nacionales.   

Cabe destacar que, en el primer trimestre del 2022, el acumulado de turistas domésticos que llegaron a Yucatán fue de 370 mil 718 turistas, superando la cifra del periodo enero – marzo de 2019, que fue de 367 mil 718 turistas, y que 2019 fue un año histórico para el Estado, registrado cifras récord en varios de sus indicadores.

Un dato más que respalda la recuperación económica y turística de Yucatán, es que el mes de enero de este año también se registró una cifra récord en la llegada de turistas nacionales a la entidad, siendo el 78.3 por ciento del total de visitantes registrados (157 mil 348 turistas).

Esas cifras representan la mejor llegada de turismo doméstico observada en Yucatán para un mes de enero desde que se inició con el registro histórico comparable en DATATUR en 2004.

Adicional al anuncio de estas nuevas rutas, en el marco del TTM en su edición 46, también se sostuvieron reuniones con directivos de diversas aerolíneas con el fin de consolidar la conectividad hacia el estado y la atracción de más viajeros.

Yucatán es hoy por hoy un destino de clase mundial, que cuenta con todo lo necesario para recibir al turista nacional e internacional.

El gobierno del estado continúa trabajando en conjunto con el sector privado para consolidar a la entidad como un referente turístico, así como en un estado en el cual es seguro viajar e invertir;  no sólo por sus atractivos milenarios del Mundo Maya, sino por su hospitalidad, bioseguridad y seguridad, que han llevado a posicionar a la entidad con la menor tasa de incidencia delictiva del país  y a su capital como la más segura de toda América.

Te recomendamos: Construirán un balneario para los cruceristas que arriban a Progreso en Yucatán

Publicidad

Trends

Publicidad