:)

Yucatán

Construirán un balneario para los cruceristas que arriban a Progreso en Yucatán

El Puerto de Progreso de Castro es un puerto turístico en crecimiento, donde llegan cruceros grandes en una escala durante 24 a 36 horas.

Published

on

Construirán un balneario para los cruceristas que arriban a Progreso

La empresaria yucateca Guadalupe Inés Alonzo Basto construirá el Parque Acuático Progreso, un balneario para los cruceristas que arriban a las aguas del municipio de Yucatán. 

De acuerdo con el Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Particular, el proyecto se construirá en el Playón de Progreso colindante al Nuevo Malecón Internacional de Progreso. El sitio se encuentra en la zona federal en dirección a la calle 92. En la ciudad de Progreso, Yucatán. 

El Puerto de Progreso de Castro es un puerto turístico en crecimiento, actualmente operan cruceros grandes que por lo general se detienen en una escala durante 24 a 36 horas. Los pasajeros desembarcan en el puerto de altura y son llevados a visitar el puerto de Progreso, Mérida, Izamal o los sitios arqueológicos cercanos. 

Lee: Yucatán es un gran destino turístico internacional por su gastronomía y sostenibilidad

“Durante los meses de julio y agosto las playas son muy concurridas por los miles de turistas, sobre todo locales. Estos meses son los preferidos por las familias yucatecas para veranear en las playas. Siendo el puerto de Progreso unos de los sitios predilectos. Las festividades del carnaval en los meses de marzo y abril son también una importante tradición y atractivo turístico de la zona”, dice el texto del proyecto. 

La zona del proyecto se encuentra dentro del área poblada, por lo que se hará uso de las calles existentes, no requiriéndose la apertura de nuevos caminos. Cuenta con energía eléctrica por lo que no se requiere de la instalación de nuevas líneas. 

Además, el proyecto no contempla áreas de sanitarios, debido a que a unos metros del sitio se encuentran baños y regaderas públicas. 

“Al ser una zona urbana cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo del proyecto, por lo que no se requiere de infraestrcutura adicional a la propia del proyecto”, dice el documento. 

La instalación de todos los elementos que conforman el proyecto tendrá una duración de dos años, se considera un año para poder obtener todas las autorizaciones pertinentes antes de comenzar las actividades incluidas en la etapa de preparación del sitio; mientras que para la operación se considera una duración de 30 años.

Te recomendamos: Lo mejor de la gastronomía de Yucatán se reunirá en el Club Sibarita Food Fest 

Trends