:)

Yucatán

El Corte Inglés trabaja en la atracción de turismo europeo a Yucatán

El estado ganó cuatro categorías en los premios Lo mejor de México 2021-2022, que entrega la revista México Desconocido

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. El gobierno de Yucatán formalizó una alianza con la agencia internacional Viajes El Corte Inglés con el propósito de reforzar la imagen del estado en el mercado europeo convertir y convertirlo en un referente turístico internacional.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2022, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán realizó diversas acciones encaminadas a reforzar la promoción del estado hacia otros continentes.

Entre dichas acciones está la carta de intención firmada con la agencia internacional de viajes por parte del CEO de El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, y la titular de Sefotur Yucatán, Michelle Fridman.

Lee: Guanajuato llevó al “Tianguis Turístico de México” su oferta sustentable y responsabilidad social

“La Sefotur ha ido trabajando hombro con hombro con el sector privado y la industria turística; por ello hemos ido creciendo de manera constante en los últimos años. Los indicadores más recientes muestran que este 2022 es el año de la recuperación turística de Yucatán”, dijo Fridman Hirsch.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la Sefotur trabaja para posicionar a Yucatán entre las preferencias del viajero como un destino que lo tiene todo.

Detalló que Yucatán es “una tierra auténtica que ofrece experiencias enriquecedoras que permiten vincularse con la vida en espacios naturales a través de la conexión con sus zonas arqueológicas, selva, cenotes, haciendas, hoteles boutiques y mucho más”.

Sobre todo, abundó, las impresionantes playas de la península donde las aguas del Golfo se funden con el mar Caribe, en un espectáculo único de colores azules y verde esmeralda, haciendo de sus 378 kilómetros de costa una locación privilegiada que permite disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares.

La Sefotur también firmó un convenio de intención con San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país, que junto con Mérida, es una de las ciudades más seguras de México, y las únicas en México que comparten el reconocimiento como The Best City in the World en la categoría Small Cities por la publicación Condé Nast Traveler.

Resaltó que Mérida (Yucatán) y San Miguel han sido Capital Americana de la Cultura coinciden también en que son un atractivo para la visita y la permanencia de turistas extranjeros que cada año son atraídos por la amplia oferta turística de estos destinos.

La intención es generar lazos colaborativos para la promoción de ambas ciudades, reforzando esto, con el reciente anuncio de la reactivación del vuelo con Volaris en la ruta Mérida-León, que también fue anunciado durante este Tianguis.

Lee: Álamos y Magdalena de Kino son promovidios en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

Este año, en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca, se realizarán diversos encuentros nacionales e internacionales a favor de la diversidad culinaria del estado.

En la celebración del Tianguis Turístico, Yucatán recibió cuatro preseas como máximo ganador en los premios Lo Mejor de México 2021-2022 otorgados por la revista México Desconocido en las categorías los Cenotes de Yucatán como Mejor Experiencia; Homún, como Mejor Destino Emergente; Chichén Itzá, como Mejor Zona Arqueológica y Noches de Kukulkán, como Mejor Espectáculo de Luz y Sonido.

Trends