:)

Negocios

La industria del tabaco recluta a la niñez y adolescentes como potenciales adictos con los vapeadores: López-Gatell

El presidente López Obrador firmó un decreto que prohíbe la comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos

Published

on

La industria del tabaco amenaza a la niñez y a la adolescencia con los vapeadores: López-Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la industria del tabaco amenaza a los niños y los adolescentes al reclutarlos como potenciales adictos a través de los vapeadores. 

“Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia. Porque con estos nuevos productos electrónicos (vapeadores), que son de gran interés para la niñez, están logrando que desde edades muy tempranas, 7 a 11 años, niños empiecen a explorar los productos del tabaco”, dijo López-Gatell. 

Lee: Los vapeadores y cigarrillos electrónicos son la puerta de entrada para el consumo de tabaco prematuro: Los Rescatadores

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, Gatell destacó que “hay dos grandes estrategias de la industria del tabaco: llevar la adicción a países que tiene menor fuerza, capacidad de regular y además empezar a reclutar a potenciales adictos al tabaco, desde edades más tempranas”. 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, Gatell habló de como la industria tabacalera no está dispuesta a perder ganancias y “empezó a desarrollar nuevos productos… Y así inventó lo que conocemos como cigarros electrónicos y vapeadores”. 

De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la adicción al tabaco en el mundo sigue creciendo

“La adicción ha ido extendiendo por todo el mundo, sigue en una fase creciente en algunos países. Afortunadamente en el último tercio del siglo XX muchos países empezaron a tomar acciones para reducir la adicción al tabaco”, señaló. 

Para López-Gatell, el tabaco en todas sus presentaciones, incluso con los vapeadores, causa la muerte

“El tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones, no hay manera de que el tabaco sea benéfico y debe ser evitado por todas las personas. Consumir tabaco daña la salud y puede causar la muerte”, puntualizó. 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que prohíbe la circulación y la comercialización de los nuevos productos del tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarros electrónicos

Te recomendamos: Hay alerta sanitaria máxima para cigarros electrónicos en México

Trends