:)

Sonora

La beca Sonora de Oportunidades será entregada a más de 51 mil estudiantes

En educación superior son ocho mil 148 estudiantes quienes accederán a la beca “Sonora de Oportunidades” y recibirán apoyos.

Published

on

Más de 51 mil estudiantes se verán beneficiados por el programa de becas “Sonora de Oportunidades”

El programa “Sonora de Oportunidades” cuenta con 133 millones 163 mil pesos en recursos, para ser destinados a 51 mil 250 estudiantes de estos niveles educativos.

Los aspirantes a una beca del programa “Sonora de Oportunidades” pueden verificar desde este 23 de mayo si obtuvieron este beneficio ingresando al portal www.becasycreditoeducativo.gob.mx, dio a conocer Froylán Gámez Gamboa.

El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), explicó que este programa está destinado a mejorar las condiciones de los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios sonorenses

Lee: El IMSS invertirá 2 mil 100 mdp en la construcción de hospitales en Sonora

De igual manera, detalló que este programa, en lo correspondiente a educación básica, se divide en becas para estudiantes en situación vulnerable y estímulos a la excelencia académica, siendo el primero de los casos una beca de mil 500 pesos para nivel primaria, dos mil para secundaria y mil pesos para estímulos académicos.

En este rubro, acotó, se destinarán 65 millones de pesos en becas para nivel básico, contando con 39 mil 496 ganadores de becas, y tres millones 596 mil pesos para estímulos a estudiantes de alto desempeño, siendo beneficiarios de este último rubro tres mil 569 niños y jóvenes sonorenses.

Aprueba Comisión de Educación mantener escuelas de tiempo completo en Puebla

En lo correspondiente a educación superior, agregó que son ocho mil 148 estudiantes de la entidad quienes accederán a la beca “Sonora de Oportunidades” y recibirán apoyos, en estricto orden de necesidades sociales, por montos de dos mil, mil 500 y mil pesos mensuales, contando con una bolsa general de 64 millones 567 mil pesos durante el primer semestre de este 2022.

Para verificar si lograron acceder a este beneficio, las y los estudiantes deberán ingresar a la página www.becasycreditoeducativo.gob.mx, donde encontrarán un banner que los guiará al micrositio correspondiente, por lo que deberán tener a mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el folio que generaron al momento de registrarse.

Te recomendamos: La Alianza Mar de Cortés promoverá el turismo deportivo, cultural, social e incluyente de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad