:)

Negocios

México es el quinto mayor consumidor per cápita de carne en el mundo: Comecarne

En 2021 los mexicanos comieron en promedio 73.2kg de carne, siendo el pollo el favorito con 35 kg, el cerdo con 20.8kg y la res con 15.24 kg.

Published

on

México se convirtió en el quinto mayor consumidor per cápita de cárnicos en el mundo: CoMeCarne

México se convirtió en el quinto consumidor per cápita de carne a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Durante el Compendio Estadístico 2022 CoMeCarne se dieron a dieron a conocer los datos más relevantes de 2021 en el sector cárnico mexicano y la prospectiva de 2022.

“Nuestro país pasó del sexto al quinto lugar mundial en cuanto a consumo per cápita de carne. En 2021 los mexicanos comieron en promedio 73.2 kilogramos de carne, siendo el pollo el favorito con 35 kilogramos, el cerdo con 20.8 kilogramos, la res con 15.24 kilogramos y el pavo 1.4 kilogramos, borrego 0.5 kilogramos y cabra con 0.3 kilogramos al año”, dijo Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del CoMeCarne. 

Lee: Aumenta casi 20% el consumo de carne de cerdo en México

Hermosillo también puntualizó que el consumo de cerdo fue el que más creció, 11.2 por ciento comparado con el año anterior.

Durante 2021 en México se consumieron en total 9.5 millones de toneladas de carne, representando un crecimiento del 5.4 por ciento comparado con el año anterior. Por otro lado, se produjeron 7.6 millones de toneladas de carne lo que significa un crecimiento del 2.2 por ciento.

El sector cárnico se consolidó en 2021 como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano con números positivos.

En el caso del sector cárnico procesador, integrado por matanza, empacado y procesamiento de carne, el PIB generado sumó 171 mil millones de pesos, lo que le valió un incrementó de 3.4 por ciento, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria (1.8 por ciento) y el sector agropecuario (2.9 por ciento).

El Compendio estadístico ha consolidado su posición como referente de consulta obligada dentro del sector cárnico. Se publicó por primera vez en abril del 2019, conteniendo los datos del cierre del año inmediato anterior (2018).

Nació como una iniciativa del CoMeCarne para poder brindar una herramienta útil y confiable de información sobre el comportamiento del sector cárnico nacional.

Te recomendamos: La Cofece inicia investigación del mercado de carne de res en México

Trends