:)

Guanajuato

El gobierno está haciendo lo suyo y nosotros lo nuestro: El Gran Bajío

Buscará establecer sedes en Texas, China, Dubai y Europa, sitios con los que ya se establecieron vínculos y que ya forman parte de la cartera de clientes

Published

on

Fotos: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. La iniciativa privada busca consolidar el Bajío como la región de América Latina de mayor cruce internacional para el desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados en la industria automotriz, de manufactura, Mentefactura e innovación, y en ello “el gobierno está haciendo lo suyo y nosotros lo nuestro”.

Así lo dijo Federico Quinzaños, uno de los fundadores de El Gran Bajío, y que presentó la segunda etapa de empresarios leoneses integrantes de esta iniciativa.

La primera etapa fue consolidar el proyecto con los más de 50 empresarios que ya conforman El Gran Bajío.

Lee: El Gran Bajío es el proyecto que conquistará fronteras: industriales

Ahora, crecer y conquistar fronteras, es el siguiente objetivo. A finales de marzo, los fundadores de esta iniciativa empresarial Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López, así como de Tania de Canini, Salvador Monge y Cristina López, asistieron a la Expo Dubai 2020, donde atendieron a 30 empresas y empresarios de los Emiratos Árabes que se interesaron en la oferta de esta iniciativa.

El Bajío está en un lugar estratégico en México, dice Julio Di-Bella, uno de los tres fundadores de la iniciativa con proyección internacional.

Los gobiernos de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán ya ampliaron horizontes con la atracción de inversiones a los diferentes estados, ahora le toca a las empresas consolidar el trabajo en conjunto para potencializar la industria, que es lo que ofrece El Gran Bajío.

Articular la comunidad empresarial exclusiva de la región es el objetivo en la búsqueda de máximo 100 empresas, que representarán a México como una oferta que cumple con las necesidades que la innovación requiere. El Gran Bajío reúne macro empresarios mexicanos, empresas globales, innovadoras, ejecutivas de negocio y startups.

En esta segunda etapa, El Gran Bajío buscará establecer sedes en Texas, China, Dubai y Europa, sitios con los que ya se establecieron vínculos y que ya forman parte de la cartera de clientes.

Exportar el Bajío a las potencias industriales alrededor del mundo es la llave con la que El Gran Bajío cuenta para abrir fronteras.

Scarleth Pérez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad