:)

Guanajuato

El Gran Bajío es el proyecto que conquistará fronteras: industriales

Está integrado por empresarios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas

Published

on

Foto: Édgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Francisco Beltrán Arellano, el Gran Bajío es un magno proyecto que logrará que los estados que lo conforman se tornen muy fuertes, no sólo económica sino políticamente.

Consideró que el proyecto, integrado por empresarios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, atraerá más inversión extranjera a Guanajuato.

Esto será un “boom” en los estados que conforman el proyecto, pues ante las condiciones económicas globales los que sacará a flote a las empresas son las alianzas, expuso.

Lee: El Gran Bajío será el canal para que Emiratos Árabes llegue a Estados Unidos

“Que las cámaras empresariales sean fuertes, esto provoca que podamos tener la certeza para subsistir, de lo contrario tendremos problemas muy serios”, explicó.

La fortaleza que tiene el Bajío dará mucha fuerza en todo lo que realice sobre todo en temas industriales y políticos.

A través del Gran Bajío, presidido por Federico Quizaños Rojas, con el vicepresidente Marcelo López Sánchez y Julio Di-Bella Roldán, vicepresidente de Comunicación, se busca la generación de empresarias y empresarios hacia una nueva era bajo el enfoque de sustentabilidad, equidad, diversidad e innovación.

La comunidad empresarial está compuesta por microempresarios mexicanos, empresas globales, innovadores, ejecutivos de negocios y startups.

“Es muy importante que los industriales crean en sí mismos, se capaciten y vamos a exportar a Estados Unidos y a 48 países más que tenemos tratados de libre comercio, pero ahorita el vecino país está ávido de nuestros productos no solamente del aluminio sino de todo lo que producimos”, concluyó.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad