:)

Seguridad

La FGR investiga a un periodista y activista por distribuir audios ilegales de Alejandro Gertz Manero

Para el subprocurador de Control Regional de la FGR, difundir una comunicación privada eso es un delito.

Published

on

La FGR investiga a un periodista y activista por distribuir audios ilegales de Alejandro Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a una activista y a un periodista por difundir audios ilegales del procurador Alejandro Gertz Manero

“Todo ese primer momento y ese primer círculo es materia de investigaciones”, comentó German Castillo, Subprocurador de Control Regional de la FGR. 

De acuerdo con los primeros informes, el periodista Mario Maldonado es de las primeras dos personas que publican esta información el 4 de marzo de 2022.

Lee: El Senado no es comparsa del titular de la FGR: Ricardo Monreal

“Todos tenemos claro que no es lo mismo la libertad de expresión que el derecho a la información. El no se estaba expresando, el simplemente toma un video de YouTube y lo sube a su Twitter, a su cuenta de Twitter, no hay ninguna expresión”, dijo Castillo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Castillo Ramos, desde el punto de vista jurídico, cualquier derecho fundamental también tiene límites.

“Y en el caso concreto al derecho a la información también tiene límites previstos no solamente en la Convención Americana de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, sino también en nuestra propia constitución. En concreto es no afectar indebidamente a las personas”, recalcó el funcionario. 

Para el subprocurador de Control Regional de la FGR, difundir una comunicación privada que no hay ninguna evidencia que haya sido autorizada por ningún juez y que no ha evidencia que las partes autorizan su difusión, eso es un delito

“Es un delito, difundirla como primera difusión es un delito. El problema es que yo encuentre el producto de un delito y lo haga mío, lo suba y lo difunda”, enfatizó Castillo Ramos.

Te recomendamos: Hay “pruebas de sobra” para que la FGR inicie proceso judicial en contra de Julio Scherer, asegura Paulo Díez Gargari

Trends