:)

Política

Eugenio Derbez, otros artistas y ambientalistas le dieron la espalda al pueblo: AMLO

Son artistas, entre ellos Eugenio Derbez, con poca dimensión social, pueden ser muy famosos pero no tienen amor por el pueblo, dijo AMLO.

Published

on

Eugenio Derbez, otros artistas y ambientalistas le dieron la espalda al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los artistas, entre ellos Eugenio Derbez, y los ambientalistas que se manifiestan en contra de la construcción del Tren Maya, le han dado la espalda al pueblo de México al oponerse a la transformación del país. 

“Ellos son conservadores, la palabra, el término, el concepto conservador es eso, mantener el status quo, conservar y nosotros queremos transformar, ese es el fondo. Y son artistas (Eugenio Derbez) con poca dimensión social, pueden ser muy famosos pero no tienen amor por el pueblo”, dijo López Obrador. 

Lee: Eugenio Derbez nunca protestó por los daños ambientales causados por Grupo Xcaret: AMLO

“Se preocuparon en ser exitosos pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre, se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente y de repente se creen paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas”, enfatizó. 

A la pregunta de qué piensa de la fallida reunión con Eugenio Derbez y otros ambientalistas, el presidente destacó que no sólo se oponen al Tren Maya, se oponen a la transformación del país. 

“Y no solo al Tren Maya, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones, no solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros. Ellos pertenecen al bloque conservador”, comentó el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente señaló que los opositores del bloque conservador se montan en cualquier causa en contra de su administración. 

“Es como cuando hay una manifestación justa, en defensa de las mujeres y se montan en esa causa quienes están en contra de nosotros, del bloque conservador… En todo están, porque quieren detener el avance de la transformación”, puntualizó el mandatario. 

Te recomendamos: El gobierno de AMLO destruye los acuíferos de Quintana Roo, dicen los promotores de la campaña de Grupo Xcaret para frenar el Tren Maya

Trends