:)

Política

Eugenio Derbez nunca protestó por los daños ambientales causados por Grupo Xcaret: AMLO

Published

on

Pseudos ambientalistas y artistas como Derbez no protestan por las empresas que si han afectado cenotes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay pseudo ambientalistas y artistas como Eugenio Derbez no protestan por empresas que sí han afectado a cenotes y ríos subterráneos pero si contra el Tren Maya. 

“El Tren Maya no va a afectar ningún cenote, ningún río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y ríos submarinos y los pseudos ambientalistas y artistas (como Eugenio Derbez) no protestan”, dijo López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente habló de cómo Eugenio Derbez inauguró un hotel de la empresa Xcaret.  

Lee: Los socios de Grupo Xcaret promueven la campaña de Eugenio Derbez para frenar el Tren Maya

“Les voy a poner una foto de Derbez inaugurando un hotel en Xcaret. Esa empresa turistica Xcaret si a hecho trabajos de unir cenotes, de desviar ríos y vi una foto que inaugura uno de los hoteles en Xcaret es Derbez”, señaló el mandatario. 

“¿En que quedamos, hay un doble rasero? Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con el pueblo de no cometer injusticias, de no destruir el territorio, de cuidar el medio ambiente y es una convicción, no es una pose. Llevamos años luchando”, puntualizó López Obrador. 

https://www.youtube.com/watch?v=-pcgjOCO3ow

El fundador de Morena recalcó que es necesario hacer cada vez más publica la vida pública, ya que lo que caracterizaba al régimen anterior era el silencio, el control de la información. 

En ese sentido, Centinelas del Agua es una asociación civil fundada por empresarios y socios de Grupo Xcaret que promueve la campaña encabezada por el actor Eugenio Derbez, el cantante Rubén de Café Tacuba y hasta Saúl Hernández de los Caifanes, para frenar la construcción del Tren Maya.

El movimiento Sálvame del Tren es un llamado de auxilio para proteger nuestras selvas, nuestras aguas, la vida silvestre y resguardar el inmenso patrimonio arqueológico dentro de las cavernas y de los cenotes, dice Otto Von Bertrab, tesorero de Centinelas del Agua.

Te recomendamos: Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo y otros artistas hacen publicidad engañosa del Tren Maya: ejidatarios de Quintana Roo

Publicidad

Trends

Publicidad