:)

Negocios

El gobierno de AMLO destruye los acuíferos de Quintana Roo, dicen los promotores de la campaña de Grupo Xcaret para frenar el Tren Maya

Seguiremos metiendo amparos y seguiremos con la presión mediática, dijo Gemma Santana, integrante de la campaña Sálvame del Tren.

Published

on

Gobierno de AMLO miente en el tema del Tren Maya; seguiremos metiendo amparos: Gemma Santana

Gemma Santana, directora de la iniciativa Voto x el Clima e integrante de la campaña Sálvame del Tren, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente en el tema del Tren Maya, por lo que seguirán metiendo amparos para que no se destruya la selva Maya.  

Todo lo que nos están mandando son mentiras, pero es muy lamentable que buscamos un diálogo, que buscamos la manera en la que el presidente se dé cuenta. Insistimos, fuimos muy insistentes”, dijo Gemma Santana. 

Lee: La construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumba cenotes milenarios

“Seguiremos siendo insistentes y bueno, también seguiremos metiendo amparos y seguiremos con la presión mediática, porque no podemos permitir que se acabe el acuífero maya”, comentó en una entrevista en Radio Fórmula

Santana habló de la cancelación de la reunión con el gobierno de López Obrador entre activistas y artistas que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya

“Nos enteramos unos minutos antes por Jesús Ramírez, yo tuve contacto con él directamente, unos minutos antes de que ellos sacaran su comunicado no dijeron que lo lamentaban mucho pero que no iban a poder tener la reunión, que se cancelaba”, comentó Gemma Santana.

“El dijo que no estaba en su decisión, que lo sentía mucho, pero que iba a mandarme el comunicado y una presentación, nada más me mandaron el comunicado. Y bueno, como puedes ver, creo que nos adelantaron lo que nos iban a decir hoy”, señaló. 

Gemma Santana dijo que los representantes del gobierno les pidieron visitar la zona donde se construye el Tren Maya. 

“En el comunicado nos ponen que nos invitan a que mejor vayamos nosotros a la zona. Que efectivamente ellos sí están a favor del medio ambiente, que están reforestando, que el tren es eléctrico”, enfatizó la activista.

Te recomendamos: El Tren Maya destruye la selva, acusan Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade

Publicidad

Trends

Publicidad