:)

CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum subastará 105 viviendas reconstruidas tras sismo de 2017

Serán 12 paquetes inmobiliarios con un total de 105 viviendas, siete locales comerciales, 15 bodegas y 22 cajones de estacionamiento

Published

on

Foto: Laura Lovera

Los departamentos que fueron construidos como parte de la redensificación de inmuebles dañados durante el sismo de 2017 serán puestos en venta a través de una subasta pública nacional por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

“La adjudicación de los bienes inmuebles objeto de la presente subasta pública nacional se realizará por paquete completo, por lo que no serán tomadas en consideración propuestas que contengan solamente alguna o algunas de las unidades privativas que conforman el paquete sujeto a subasta”, señala la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 13 de abril.

La venta se realizará por paquetes inmobiliarios respecto a cada inmueble que participó en la redensificación -la construcción de departamentos extra en cada edificio- y no se aceptarán propuestas de un solo departamento; algunos de los edificios, además de departamentos, incluyen locales comerciales, cajones de estacionamiento y bodegas.

Lee: El sismo del 7 de septiembre agrava los daños en las unidades habitacionales en Acapulco

La redensificación es un mecanismo usado en los inmuebles multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 para proporcionar a las familias damnificadas la posibilidad de recuperar la construcción que poseían sus departamentos antes del movimiento telúrico. Una de las opciones fue incrementar el potencial constructivo de los inmuebles.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la subasta pública de 12 paquetes inmobiliarios con un total de 105 viviendas, siete locales comerciales, 15 bodegas y 22 cajones de estacionamiento.

Entre los paquetes que se ofrecen están Azores número 609, alcaldía Benito Juárez, el precio base de la subasta es de 50 millones 757 mil 53.07 pesos; consta de 11 departamentos y un local comercial.

Otro es el de Coahuila 10, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se subastan dos departamentos con un monto base de 11 millones 88 mil 83.67 pesos. El tercer paquete localizado en Coquimbo 911, alcaldía Gustavo A. Madero, tiene un precio base de 32 millones 977 mil 652.57 pesos, con nueve departamentos y nueve cajones.

Karla Mora | El Sol de México

Trends