:)

CDMX

GMX Seguros indemnizará con mil 300 mdp al Metro por los siniestros de la Línea 12 y del puesto de control

La indemnización será por un poco más de 1,300 millones de pesos para ambos siniestros que ocurrieron en el Metro.

Published

on

GMX Seguros indemnizará con 1,300 mdp al Metro por los siniestros de la Línea 12 y del puesto de control  

Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) informó que después de trabajar de manera ardua junto con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, y habiéndose cumplimentado los requerimientos técnicos y legales, se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos tanto por el siniestro acaecido en enero de 2021 en el Puesto Central de Control del Metro, y por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 acontecido en mayo del mismo año.

Conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de 1,300 millones de pesos para ambos siniestros que ocurrieron en el Metro, de los cuales a la fecha se han pagado más de 1,150 millones.

Lee: El Sindicato del Metro exige reactivar servicio médico y comedor

Jorge Flores, Director General de la compañía aseguradora reconoció el esfuerzo y profesionalismo involucrado por ambas partes para llegar a este acuerdo.

“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros“, comentó Jorge Flores. 

El evento del incendio en el Centro de Control del Metro, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados.”

Con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso de GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado.

Te recomendamos: El Metro de la Ciudad de México fue muy lento en 2021

Publicidad

Trends

Publicidad