:)

CDMX

El Sindicato del Metro exige reactivar servicio médico y comedor

Asegura que las “carencias presupuestales y deficiencias administrativas” han originado un grave desabasto de equipos, material y herramientas

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro pidió a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México reactivar los servicios médicos, como medicinas y laboratorios, así como los servicios del comedor.

Por medio de una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, señalaron el frecuente incumplimiento de pago para que los trabajadores puedan acceder a dichos servicios.

“De su obligación de asumir el papel de intermediaria entre las empresas proveedoras de servicio de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría (de Finanzas), a causa de la posible suspensión de las prestaciones de dichos servicios como resultado del frecuente incumplimiento de pago.

Lee: El Metro de la Ciudad de México fue muy lento en 2021

“Estos servicios son, los relativos a la salud, como plantillas de médicos en clínicas, centros hospitalarios, medicamentos, laboratorios, entre otros; y así como los servicios de comedores”, indicó el SNTSTC a través de un comunicado.

Además, el SNTSTC resaltó que las “carencias presupuestales y deficiencias administrativas” han originado un grave desabasto de equipos, material y herramientas para cumplir con los mantenimientos preventivos y correctivos que requiere el material rodante e instalaciones fijas.

El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad