:)

Negocios

General Motors pide al SINTTIA una negociación seria del contrato colectivo de trabajo de su planta en Silao

General Motors también rechazó que se niegue a entender los cambios legales del país en materia sindical como lo afirmó el SINTTIA.

Published

on

GM pide a SINTTIA a sostener una negociación seria del contrato colectivo de trabajo

General Motors Silao pidió al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) sostener una negociación seria del  Contrato Colectivo de Trabajo y afirmó que siempre actúa con apego a la ley. 

General Motors exhorta a SINTTIA a sostener una negociación seria, dedicando tiempo suficiente para negociar cláusulas administrativas y económicas, con el fin de que demuestren que están también comprometidos con el personal sindicalizado que representan”, dice un comunicado.

Lee: General Motors y SINTTIA no firmaron el contrato colectivo de trabajo de la planta de Silao

General Motors también rechazó que se niegue a entender los cambios legales del país en materia sindical, como SINTTIA mencionó en su comunicado. General Motors actúa siempre con integridad, en apego a la ley y ha demostrado su compromiso en cada paso del proceso de la ratificación y negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de su complejo de manufactura en Silao.

General Motors de México se reunió con los representantes del SINTTIA en las instalaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México. 

La reunión tuvo como objetivo sostener una audiencia conciliatoria ante un Juez Laboral, como parte del proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo para GM Silao.

Al inicio de la audiencia, el Juez comunicó, tanto a SINTTIA como a General Motors que, debido a un error por el incumplimiento de formalidades de Ley, el proceso de emplazamiento a huelga iniciado por SINTTIA no era procedente.

Independientemente de que, por esta situación, SINTTIA tenga que iniciar nuevamente el proceso de demanda de firma de Contrato Colectivo, para GM es importante que las pláticas y negociaciones continúen a la brevedad.

La compañía propuso que incluso las negociaciones continúen el día de mañana; sin embargo, las representantes de SINTTIA determinaron que serán ellos quienes propongan la siguiente fecha.

Te recomendamos: Mejoraremos las condiciones laborales en General Motors de Silao: SINTTIA

Trends