:)

Guanajuato

General Motors y SINTTIA no firmaron el contrato colectivo de trabajo de la planta de Silao

La Comisión Negociadora del Sindicato Independiente continuará en la mesa de negociaciones

Published

on

Foto: Francisco Carmona

SILAO, Guanajuato. Después de dos semanas de negociaciones sobre el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y General Motors Silao no llegaron a un acuerdo.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general de SINTTIA, informó que después de más de dos semanas de haber entregado la propuesta de CCT y cuatro sesiones de negociaciones, el planteamiento no ha sido aprobado.

Menciona que la propuesta económica entregada a la empresa, se basó en la demanda de los trabajadores de la planta para el sustento de ellos y sus familias.

Lee: Sindicato independiente solicitó la constancia de representatividad en planta de GM en Silao

A decir de la secretaria, el principal obstáculo es que GM Silao se niega a presentar la respuesta al paquete económico formulado por el sindicato, argumentando que no lo harán hasta que se llegue a un acuerdo total en las cláusulas administrativas, de las cuales ya fueron revisadas y solo quedan pendientes de acuerdo dos cláusulas.

Mediante un comunicado denuncian que durante las negociaciones, la representación de General Motors ha utilizado estrategias para alargar el mayor tiempo posible la entrega de su contrapropuesta económica, exigiendo que las cosas se hagan bajo sus tiempos y reglas.

El último acercamiento, lo sostuvieron en una conciliación el día 6 de abril en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y se tiene programada una audiencia ante el Tribunal Laboral el día 19 de abril, por lo que la empresa, se vio obligada a responder la solicitud.

También denuncian que en el documento entregado ante las autoridades laborales, no responde al pliego petitorio en ninguna de sus partes, pero la Comisión Negociadora del SINTIIA, continuará en la mesa de negociaciones.

Vanessa Hernández | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad