:)

Negocios

7 empresas compiten por contrato de parquímetros en Puebla

La instalación de los parquímetros iniciará después del 10 de mayo, en alrededor 22 calles del Centro Histórico.

Published

on

7 empresas compiten por contrato de parquímetros en Puebla

El gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, anunció que siete empresas concursan en la licitación por el contrato de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, donde se recaudarán 7.5 millones de pesos.

Domínguez Sánchez indicó que será el Comité de Adjudicaciones quien emita el fallo el próximo 4 de mayo, aunque no indicó el nombre de las empresas participantes.

Lee: Alistan una concesión para el estacionamiento de autobuses turísticos en Puebla

La instalación de los parquímetros iniciará después del 10 de mayo, en alrededor 22 calles del Centro Histórico, con 4 mil 638 cajones de estacionamiento, mientras que el contrato durará hasta el 30 de septiembre del 2024.

Domínguez Sánchez explicó que las empresas interesadas, deben comprobar que pueden otorgar el servicio de parquímetros, por ello las bases de la licitación establecieron la «capacidad» de emitir 300 infracciones diarias.

Afirmó que, lo anterior, es para “calcular” el número de “actividades” que debe realizar la empresa, por lo que ganará el aspirante con “las mejores condiciones para la ciudad“.

Te recomendamos: Aprueban exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla

En un tema relacionado, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alista una nueva concesión, ahora, para el servicio de estacionamiento para los autobuses turísticos que acuden al Centro Histórico.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, adelantó en entrevista que buscan concesionar a una empresa la instalación de un aparcadero de unidades turísticas, pues actualmente los camiones llegan al barrio de Analco o a las afueras de los hoteles.

En este sentido, comentó que hay una empresa interesada en implementar el estacionamiento, pues cada fin de semana acuden entre 20 y 25 autobuses, los cuales requieren un predio de al menos, 2 mil metros cuadrados.

El Ciudadano |David Celestino

Publicidad

Trends

Publicidad