:)

Negocios

Alistan una concesión para el estacionamiento de autobuses turísticos en Puebla

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo concesionará a una empresa la instalación de un aparcadero de los autobuses turísticos

Published

on

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alista una nueva concesión, ahora, para el servicio de estacionamiento para los autobuses turísticos que acuden al Centro Histórico.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, adelantó en entrevista que buscan concesionar a una empresa la instalación de un aparcadero de unidades turísticas, pues actualmente los camiones llegan al barrio de Analco o a las afueras de los hoteles.

Lee: La revocación de mandato: El ejercicio democrático ganado por los ciudadanos

En este sentido, comentó que hay una empresa interesada en implementar el estacionamiento, pues cada fin de semana acuden entre 20 y 25 autobuses, los cuales requieren un predio de al menos, 2 mil metros cuadrados.

“Hay un plan con una empresa que queremos hacer una concesión y también ver cómo se puede operar para hacer un estacionamiento como hay en otras ciudades, que es un paradero turístico”

Alejandro Cañedo Priesca

Para lo anterior, los regidores de la comisión de Movilidad del Cabildo deberán realizar cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que no hay “una fecha fatal”.

La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, aprobada por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2022, establece en el artículo 46 párrafo V un cobro de 2 mil 500 pesos, por concepto de “De Uso de Suelo, para la ubicación de bases de transporte público Federal en la modalidad de turismo”.

De igual forma, en el párrafo VII del mismo artículo establece un pago de 2 mil 500 pesos “Para autorización de la ubicación de bahías de ascenso y descenso, en hoteles”.

El Ciudadano | David Celestino

Publicidad

Trends

Publicidad