:)

Sonora

El conflicto Rusia-Ucrania afectará al precio del mango en el sur de Sinaloa

Los precios en otras zonas productivas se han mantenido bajos en la actual temporada

Published

on

ESCUINAPA, Sinaloa. El conflicto entre Rusia y Ucrania afectará el precio del mango y afectará notablemente a productores del sur del estado, previó Rogelio Padilla Salcido, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta ciudad.

Aunque el precio bajo presenta el mango en la actual temporada en otros estados del país, los productores de Escuinapa esperan alcanzar un buen precio en la próxima temporada de producción en el sur de Sinaloa.

El líder productor expuso que el principal problema que ellos tienen cada año, son los bajos precios que regularmente se tienen del mango.

Lee: Los productores de mango en Escuinapa (Sinaloa) están en crisis por los precios

“Los bajos precios es lo que regularmente nos termina afectando a nosotros, el año pasado estuvimos vendiendo hasta en un peso con cincuenta centavos, son precios que no nos benefician en lo más mínimo”.

Expuso que existe el temor de que los precios vuelvan a ser bajos, ya que en otras zonas del país dónde ya se está produciendo, los precios están bajos debido al conflicto armado.

“Esperamos que esto se solucione pronto, para poder pasar mango a otros países y las fronteras se abran porque si necesitamos sacar nuestro mango” concluyó.

“La temporada inicia en estados del sur, inicia regularmente con buenos precios, hablamos de hasta 300 o 500 pesos la caja, este año la están dando entre los 100 y 150 la caja, el mercado está cerrado, se están manejando el precio barato porque no hay venta”.

Asimismo dijo que otras zonas donde ya se está produciendo es en Michoacán, donde el precio estaba entre los 10 y 13 pesos por kilo y actualmente se encuentra alrededor de los 5 pesos.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Trends