:)

Sonora

Los productores de mango en Escuinapa (Sinaloa) están en crisis por los precios

La fruta en el sur del estado se mantuvo en precios muy bajos

Published

on

Foto: Jesús López

ESCUINAPA, Sinaloa. La temporada de producción de mango de este año que recién concluyó fue difícil para los productores, debido a la falta de precios que hubo sobre la fruta, expuso Rogelio Padilla Salcido, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El líder del sector primario informó que desde el inicio de la temporada, los precios del mango se mantuvieron bajos, los cuales ya no se lograron recuperar.

“Fue una temporada muy difícil, el año pasado estuvo mejor, este año los precios no nos ayudaron a los productores, se mantuvieron muy bajos, se mantuvo en tres los dos y un peso con 80 centavos, no vamos a tener para invertir de vuelta”, lamentó.

Lee: Los mangos de Santiago son el manjar de los sudcalifornianos

Señaló que la falta de precio fue a consecuencia de la baja calidad que presentó la fruta, propiciado por la falta de agua.

“El producto no dio la calidad, los gramos que cada mango debe pesar para poder ser exportado, que es de 350 gramos para poder llevarse al extranjero”, refirió.

Asimismo, dijo que la sobreproducción que se dio, saturó los mercados, situación que propicia que el producto no alcance un mayor precio, por el tema de la oferta y demanda.

“Otros estados tuvieron mucha producción, por ejemplo, el año pasado Nayarit no tuvo mango y este año hubo bastante, igual Colima y Michoacán, la temporada de ellos se junta con la del sur de Sinaloa, que es Rosario y Escuinapa, el mercado se saturó y eso hace que el producto no valga”, abundó.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad