:)

Política

Descartan aplicar Ley Seca en capital de Puebla por la revocación de mandato

La ciudad está “en un proceso de reactivación económica”, por ello no se aplicará la Ley Seca en la revocación de mandato.

Published

on

Descartan aplicar Ley Seca en capital de Puebla por la revocación de mandato 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó aplicar la Ley Seca en la capital por la consulta popular de revocación de mandato que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), el domingo 10 de abril.

Rivera Pérez argumentó que la ciudad está “en un proceso de reactivación económica”, por ello no prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la zona conurbada ni en juntas auxiliares por la revocación de mandato.

Lee: Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato 

“De parte del gobierno de la ciudad, sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la determinación de que no haya Ley Seca”, destacó el alcalde de Puebla. 

Rivera Pérez aseguró que mantendrá la vigilancia del “buen funcionamiento de los establecimientos”, sin inhibir el consumo de alcohol en botella abierta.  

Sin embargo, comentó que “si la autoridad electoral lo pide”, la Comuna ayudará en las labores de seguridad en los centros de votación de revocación de mandato.

Este domingo 10 de abril, a partir de las 8 y hasta las 18 horas, el INE realizará la consulta de revocación de mandato para decidir si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permanece en el cargo o es relevado por pérdida de confianza.

Te recomendamos: AMLO usará la revocación de mandato para desestabilizar a otros gobiernos: Claudio X. González

En ese sentido, hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE está escondiendo las casillas y que haya boletas suficientes. 

“Esto lo hago porque están callados los del INE, en una actitud contraria a la Constitución y totalmente antidemocrática y pido también respetuosamente a los consejeros del INe, que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo, que se dé a conocer a donde vana a estar las casillas y que haya boletas suficientes, nada de que ya se agotaron las boletas…  Cuidado con el mapachismo”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena recalcó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no informa a la ciudadanía sobre la revocación de mandato.

El Ciudadano | David Celestino

Publicidad

Trends

Publicidad