:)

Baja California

Chefs apoyan a damnificados de un incendio en los Cabos

En el evento gastronómico se recaudaron 200 mil pesos sólo de boletaje

Published

on

Foto: Ananí Arana

LOS CABOS, Baja California Sur. Con el propósito de apoyar a nueve familias damnificadas en el incendio de la delegación municipal de Santiago, el festival gastronómico Chefs por Los Cabos concluyó con éxito, al recaudar al menos 200 mil pesos en boletaje.

Luego de un receso por la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo dicho evento organizado por la asociación Chefs por Los Cabos que encabeza chef Edgar Román, en coordinación con Club Vatel Los Cabos y Club Rotario Cabo San Lucas del Mar.

En su edición 2022, celebrada el sábado 26 de marzo, se reunieron al menos 200 comensales que tuvieron la oportunidad de degustar tres platillos, seleccionados de entre alrededor de 10 opciones, a base de diferentes proteínas como carne, pescado y opción vegana.

Los 20 chefs participantes encendieron sus fogones, trabajando en parejas o tríos. El menú fue muy amplio, se prepararon exquisitas tlayudas, pescado zarandeado, barbacoa de borrego, berenjenas tatemadas, lengua ahumada, ostiones, ceviches, chistorra, entre otras delicias.

Lee: Una chef de Comondú organiza el premio Taco de Oro Dubái 2022

Para el postre se tuvieron dos opciones un mousse de mango con chocolate y tarta de higo con helado de guayaba a cargo del chef repostero Pablo Ortiz y el chef Daniel.

En las bebidas, se contó con tequila: cinco perros, café, cervezas, agua embotellada y una variedad de etiquetas de vinos, incluido Kadeibi, un vino producido en la vinícola de Vizcaíno, Baja California Sur, así como etiquetas internacionales por parte del Club del Corcho, Casa Madero y Baja Wines.

El festival comenzó en punto de las 5:00 de la tarde, y finalizó alrededor de las 10:00 de la noche. En medio de la fiesta al paladar se contó con música versátil en vivo, logrando poner a bailar a los asistentes.

Es importante mencionar que, desde la primera edición del festival, se ha caracterizado por realizarse con costo cero, es decir todos los proveedores, incluidos los chefs, donan su producto o servicio, pues cada edición se elige una causa social a quien donar lo recaudado económicamente con la venta de boletos.

La donación se hace en especie y este año los beneficiarios serán nueve familias damnificadas por el reciente incendio en la delegación de Santiago.

Antes de concluir el festival, los chefs participantes y proveedores subieron al escenario, donde el chef Edgar Román dijo que el recurso económico recaudado será aplicado una vez que el gobierno municipal y estatal con lo que ellos se comprometieron.

“Tenemos aquí al Club Rotario CSL del Mar, quienes nos apoyan para que todos los recursos sean aplicados efectivamente y bajo un escrutinio importante para que todo sea donado en especie a las nueve familias (damnificadas), de acuerdo a sus necesidades, pues algunas tienen mayores perdidas que otras”, dijo Edgar Román.

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

Finalmente, se hizo público un cheque simbólico de 200 mil pesos, que dijo el Chef Román, fue lo recaudado sólo del boletaje, pero que próximamente se dará a conocer la cifra total de lo reunido, pues en el mismo evento se realizaron algunas rifas con el mismo fin.

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad