:)

Baja California

Una chef de Comondú organiza el premio Taco de Oro Dubái 2022

Soledad radica en Dubái y es directora de la revista Cocineros MX por el mundo

Published

on

Foto: Cortesía | Solemi

LA PAZ, Baja California Sur. La ciudad de Dubái será sede del primer evento de premiación de chefs y restaurantes mexicanos que están fuera de México por el mundo, donde la revista Cocineros MX por el Mundo llevará a cabo la entrega del premio El Taco de Oro Dubái 2022, organizado por la chef comundeña Soledad Ornelas.

La chef internacional, orgullosamente comundeña, y fundadora de la revista Cocineros MX por el Mundo, dio a conocer que el magno evento se realizará el próximo miércoles 6 de abril.

Destacó que será un evento mexicano mundial en Dubái, donde estarán participando los mejores chefs y restaurantes mexicanos los cuales buscarán ganar la estatuilla cubierta con oro de 24 kilates y en el interior del taco pequeñas piezas que representan frijoles con incrustaciones de diamantes negros genuinos, obra realizada por el escultor lagunero José Luis Ponce.

Lee: El chef Aquiles Chávez promueve el íntimo acto de compartir la mesa con los seres queridos

Soledad “Solemi” Ornelas, hija del fallecido periodista Rubén Ornelas Covarrubias, corresponsal del periódico El Sudcaliforniano en Comondú, dijo sentirse muy contenta y orgullosa por llevar nuestras tradiciones gastronómicas a cada rincón del mundo a través de su revista Cocineros MX por el mundo que ha rebasado fronteras.

“Es el primer evento de premiación de chefs y restaurantes mexicanos fuera de México, para reconocer a los que están haciendo por todo el mundo una difusión de nuestra gastronomía mexicana, es un evento histórico”, agregó.

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Trends