:)

Política

La reforma eléctrica le dará a la CFE su sentido nacionalista y de servicio a la población: Ramírez Bedolla

Recordó que en el sexenio pasado fue “un gran negocio para particulares, en detrimento de una empresa de todas y todos”

Published

on

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la reforma eléctrica regresará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su sentido nacionalista y de servicio a la población en general.

En el marco de la sesión de cierre del parlamento abierto para el análisis de la iniciativa, el mandatario estatal reiteró que se busca revertir los efectos perniciosos de la reforma energética del sexenio pasado que entregó los recursos energéticos a compañías trasnacionales.

Tras esta reforma, el sector privado afirmó haber invertido 44 mil millones de dólares, pero no pueden admitir que de esta cifra solo 11 mil millones tuvieron origen en capital propio; es decir, 31 mil millones salieron de la banca de desarrollo nacional, Afores y de la banca mexicana en general, por lo que puede aseverarse que se trató de “un gran negocio para particulares, en detrimento de una empresa de todas y todos”, sostuvo.

Lee: La reforma eléctrica es la propuesta más debatida y ninguna voz fue excluida: , Ignacio Mier

Ramírez Bedolla afirmó que para los michoacanos es fundamental asegurar que 54 por ciento de la electricidad sea producida por la CFE, en coexistencia con las empresas que ya tuvieron y tienen acceso al sector eléctrico.

Consideró que la reforma de 2013 no cumplió con su compromiso de generar energías limpias y por el contrario, benefició a empresas privadas y desarticuló a la CFE.

Para Michoacán, abundó, la reforma del Ejecutivo federal impulsará de manera sostenible las labores en la planta geotérmica de Los Azufres, que se ubica en la entidad, y que contribuye con más empleo y generación de energía limpia.

“En Michoacán reconocemos la congruencia con interés de la Cuarta Transformación de garantizar la electricidad como servicio básico para todas las familias mexicanas y como principio rector del Estado para proteger nuestra seguridad energética”, sostuvo.

Publicidad

Trends

Publicidad