:)

Vigilante

Hoy no hay condiciones para el bombardeo de nubes en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

Dice que se requiere de un grado de humedad suficiente para condensar

Published

on

MORELIA, Michoacán. Aunque no descartó el procedimiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en el estado aún no hay condiciones para realizar el bombardeo de nubes.

Aclaró que no se suspendió el sembrado, pero explicó que no hay nubes y humedad suficiente para comenzar, por lo que están a la espera de ello.

“No se suspendió, el sembrado es en base a una metodología de nubes, se necesitan nubes y que tengan un grado de humedad suficiente para condensar la humedad,”expuso el mandatario michoacano.

Lee: San Luis Potosí, Michoacán y Tamaulipas invertirán 17 mdp para que les generen lluvia con el bombardeo de nubes

Agregó que se cuenta con el equipo, el avión y la empresa y junto con la Comisión Nacional de Zonas Áridas se está en coordinación.

El sembrado de nubes se llevará a cabo en todo el estado, pero se priorizará la zona norte, dónde se registra mayor problema de sequía, por ejemplo en municipios como Sahuayo, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Zitácuaro, entre otros.

Apenas este domingo entró la tercera ola de calor, por lo que el gobernador exhortó a la población a no exponerse al sol y tratar de hidratarse continuamente.

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad