:)

Política

La reforma eléctrica es la propuesta más debatida y ninguna voz fue excluida: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco dice que llega a su fin el foro de parlamento abierto de la reforma eléctrica

Published

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco se dijo satisfecho porque concluyen los foros de parlamento abierto de la reforma eléctrica con la participación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, algunos gobernadores y alcaldes de México.

Asimismo, informó que en lo que respecta a las y los legisladores de Morena, continuarán hasta la segunda semana de marzo con las Asambleas Informativas en todo el país, ya que se trata de garantizar el derecho que tiene la gente a estar informada sobre las grandes decisiones del país.

“Estamos haciendo asambleas en todo el país, llevamos más de 310. El gran Movimiento de Regeneración Nacional no puede estar completo si no hacemos esta reforma. Vamos a llamar con inteligencia, con persuasión, con argumentos económicos, sociales y jurídicos a los otros partidos, porque no tenemos todos los votos”, comentó.

Lee: Rogelio López-Velarde, exaccionista de Baker Hughes, le gana juicios al gobierno de AMLO

“Pero, no hay duda en que esta propuesta que nos envío el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la más discutida en la historia del Congreso mexicano, nadie puede sentirse agraviado ni acusar exclusión de los debates, se invitaron a todos los sectores involucrados y fueron escuchados de manera respetuosa y abierta”, dijo.

Lamentó la falta interés para acudir a la Cámara de Diputados por parte de Iberdrola, Femsa y las grandes empresas consumidoras, quienes durante los parlamentos fueron las más aludidas y criticadas por la forma en que han construido sus jugosos negocios al amparo de las leyes, el detrimento de la economía nacional y el quebranto a una empresa tan importante como es la Comisión Federal de Electricidad.

Ante esto, Ignacio Mier comentó que en este mes de marzo deberá iniciar la ruta para la dictaminación de la reforma, lo cual, “a consideración de Morena, debe ser en el primer semestre del año, para ya frenar de una vez por todas el saqueo a nuestro país en materia eléctrica”.

El legislador morenista destacó que de aprobarse la Reforma Eléctrica, se protege a la CFE que tendrá el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento, la industria privada: “México necesita de buenos empresarios, necesita empresas, pero lo que no necesita son abusos, no necesita saqueos”.

El coordinador parlamentario destacó la urgencia de aprobar la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de rescatar el patrimonio del país que “malos mexicanos” entregaron a la industria privada en administraciones pasadas.

Mier Velazco dio a conocer que este lunes, para cerrar el parlamento abierto de la reforma eléctrica recibirán en la Cámara de Diputados a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como los alcaldes de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal; San Juan Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza; e Ixtapaluca, Estado de México; Felipe Arvizu de la Luz.

Lee: Funcionarios de Sener e IMP viajaron 9 veces fuera de México para buscar proveedores de Dos Bocas

Trends