:)

Política

México no está a favor de la guerra de Rusia y Ucrania: AMLO

México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias entre Rusia y Ucrania

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que no apoya la invasión ni está a favor de una guerra entre Rusia y Ucrania, como sucede en este momento.

“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra”, declaró el fundador de Morena. 

México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias, incluso está en nuestra Constitución en el artículo 89 y es un principio de política exterior la solución pacífica de las controversias, señaló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: El mercado ilícito de armas representa graves riesgos para la seguridad: Ricardo Monreal

La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará apoyando la postura de no intervención y la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias, expresó el mandatario.

“Acerca de los efectos económicos, que ya está produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados”, explicó López Obrador.

El gobierno cuenta con un plan para actuar por los efectos de la guerra de Rusia y Ucrania cuando aumente mucho el precio del gas y la importación, por lo que se encenderán las plantas de generación de energía eléctrica, que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica, detalló López Obrador.

“Ya tenemos ese plan para actuar, por ejemplo en producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando, estamos preparados para eso con el propósito que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio”, recordó el político tabasqueño.

En el caso de las gasolinas hay un subsidio, por lo que ante un aumento en el precio de la gasolina de importación y el barril del petróleo crudo no se traslada a los consumidores y mantendrá el precio de los combustibles

“Afortunadamente desde ayer que empezó a expresarse esta situación de intranquilidad, de nerviosismo en los mercados por la situación en Ucrania, nos agarró con una apreciación del peso, o sea, hasta ayer teníamos una situación muy favorable en cuanto a nuestra moneda, un peso fuerte”,  informó AMLO.

Lee: Una reforma electoral contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad