:)

Política

Una reforma electoral contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México: Mario Delgado

Las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República deben impulsar una reforma electoral

Published

on

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara que presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de Reforma Electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó dicha iniciativa al considerar que ésta contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México.

“Desde Morena nos sumamos al llamado del presidente para reformar el sistema electoral mexicano”, comentó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

“Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular”, comentó el político colimense.

Lee: Ganan líderes de sindicato del IMSS 11 mdp por administrar ahorros de los trabajadores

“Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches, es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, de austeridad y honestidad”, señaló Delgado Carrillo.

El líder de Morena destacó que, para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, el país requiere de autoridades electorales que representen a la gente y no únicamente los intereses de los partidos políticos. Y que, además, a diario con gran convicción trabajen por desterrar por completo los fraudes electorales, el despilfarro de recursos en política y la compra de votos.

Mario Delgado invitó a todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República a impulsar una reforma que renueve a la autoridad electoral para que esté acorde al momento histórico que vive México y no sea un dique de contención a la energía democrática que tiene la gente, sino por el contrario, que abone a la regeneración de la vida pública del país.

Morena es un movimiento que nació de la lucha democrática, por lo que, a pesar de los ataques que ha recibido, sigue firme en su convicción de instaurar un régimen político en el que se logre el cambio verdadero a través de la participación ciudadana, precisó el economista egresado del ITAM.

“Morena es un movimiento plural, que tiene su fuerza en el pueblo organizado y que llegó a ser el partido en el gobierno y a tener la mayoría en las Cámaras gracias a la revolución que se llevó en las urnas en 2018, una revolución alcanzada por el pueblo de México de manera pacífica, legal y por la vía democrática en la que un hombre que proponía la honestidad como bandera, demostró ser un auténtico revolucionario y se convirtió en presidente de la República”, concluyó.

Lee: Cuesta más de 24 mil 250 mdp consolidar en el mercado mexicano a Gas Bienestar

Trends