:)

Sonora

No están vacunados 7 de cada 10 pacientes internados por Covid-19 en el Hospital General Culiacán

Dos de 10 pacientes internados por este virus están intubados

Published

on

Foto: Hospital General

CULIACÁN, Sinaloa. Tras la cuarta ola de contagios, 70 por ciento de los pacientes de Covid-19 que ingresaron al Hospital General de Culiacán no está vacunado contra el SARS-CoV-2, informó el director de la institución Alfredo Avilés López.

“El 30 por ciento de los pacientes que han entrado en esta ola solamente está vacunado, el 70 por ciento no; por lo tanto, la gravedad de los casos se está presentando en esos pacientes”, mencionó.

Detalló que fue en enero cuando repuntaron las hospitalizaciones por Covid-19 en la institución y que ante eso, se percataron de la falta de inmunidad en los pacientes.

Lee: Los apoyos del gobierno de Guanajuato serán para quienes estén vacunados

Avilés López detalló que actualmente en el Hospital General hay siete pacientes internados por complicaciones del covid-19, de los cuales dos ya están intubados.

“Ahorita solamente tenemos dos pacientes intubados de los que están ahí, dos están considerados como grabes desde luego, pero todos sabemos que una vez que se llega a la intubación, son de más cuidado”, dijo.

Puntualizó que, los pacientes no vacunados provienen de distintas partes del estado, pues el hospital es abierto a su atención.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Trends