:)

La Opinión

El Buki y el hermano del ex gobernador de Michoacán son dueños de una minera

Silvano Aureoles, cuando era gobernador electo en 2015, pidió a Marco Antonio Solís El Buki para promover el turismo

Published

on

Teclazo

El músico Marco Antonio Solís El Buki y Carlos García Conejo, hermano del ex gobernador de Michoacán, son dueños de Metales y Minerales Preciosos Stone, una empresa dedicada a la importación, exportación y extracción de oro, plata, hierro y acero, así como conseguir concesiones mineras.

Metales y Minerales Preciosos Stone tiene como objeto social la compra-venta, importación, exportación, distribución y comercialización de materiales y minerales metálicos y no metálicos en todas sus modalidades para uso de la extracción.

Otro de los negocios a los que se puede dedicar la empresa creada por Marco Antonio Solis y el hermano del ex gobernador de Michoacán es la elaboración de proyectos de obra minera, así como su ejecución, asesoría, consultoría, exploración y de explotación en general.

También puede adquirir, poseer, arrendar, ceder o traspasar, administrar y vender toda clase de concesiones y solicitudes de concesiones mineras, licencias, autorizaciones, franquicias, servidumbres, arrendamientos, derechos e intereses de toda clase y naturaleza, así como los bienes muebles o inmuebles que fueren necesarios para la realización de los objetos sociales.

Lee: China da grandes pasos para la conquista de América Latina

Metales y Minerales Preciosos Stone fue constituida el 27 de septiembre de 2017 en la ciudad de Morelia, luego de que El Buki y sus socios aportaron un capital social de 240 mil pesos.

Carlos García Conejo es hermano Antonio García Conejo, senador de la República del PRD, de Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo, así como de Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán.

Todos ellos nacieron y fueron registrados en el Registro Público de Carácuaro, así como estudiaron, hicieron carrera política y conformaron para hacer negocios relacionados a préstamos de dinero y producción de arándanos y otros alimentos en Huetamo y Zitácuaro y Tuxpan.

Carlos García Conejo es socio mayoritario de una empresa dedicada a la producción de arándanos (esos que todos los estadounidenses comen durante la pandemia de Covid-19) en Tuxpan, Michoacán.

Y en 2018, El Buki, el hermano de Silvano Aureoles Conejo y otros socios hicieron un aumento de capital en su empresa con la finalidad de construir una nave industrial en Morelia, Michoacán, para el buen funcionamiento y desarrollo de la compañía minera, así como cumplir con los fines establecidos en su objeto social.

El aumento de capital fue de 4 millones 700 mil pesos, los cuales fueron aportados por el fundador de Los Bukis, Carlos García Conejo y la compañía Servicios de Suministro Stone, propiedad de César Erwin Sánchez Coria.

El dueño de Servicios de Ministro Stone y socio Metales y Minerales Preciosos Stone es director del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán creado el 27 de septiembre de 1985 por el Gobierno del Estado de Michoacán, en cuanto Fideicomitente y Banca de Provincias (ahora Banorte).

Lee: El secretario privado del ex gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) es socio de 4 empresas y LatinUs

La creación del Fideicomiso fue con la idea unir esfuerzos a las acciones previstas por el Ejecutivo Federal en el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente a los Programas Nacionales de Fomento a la Industria, Comercio Exterior, Protección a la Planta Productiva y el Empleo.

Se decidió entonces, realizar la construcción y promoción de distintos parques industriales en el estado, que propiciaría la creación, fomento económico y social para las diferentes regiones de Michoacán.

Una relación de hombres humildes

Silvano Aureoles, cuando era gobernador electo en 2015, sostuvo una serie de reuniones con personalidades destacadas de Michoacán, entre ellos con Marco Antonio Solís El Buki, con quien habló de la música y la cultura purépecha.

Un año después, el ex gobernador de Michoacán nombró a El Buki como Embajador Honorario del Estado, así como fue la imagen de la campaña turística: Somos Michoacán.

“Muy feliz, muy contento, muy orgulloso de ser de este estado y de arrancar esta campaña, muy honrado con que me hayan elegido como la imagen de mi casa, de mi estado, de Michoacán”, dijo Marco Antonio Solís.

El compositor originario de Ario de Rosales se congratuló de que Somos Michoacán destaque la riqueza y la imagen de la entidad a nivel nacional e internacional.

El Buki comentó que era un honor ser parte de la campaña para hablar bien de Michoacán, ya que lo ama profundamente. El músico michoacano se identificó con Silvano Auerelos, quien según salió de una cuna humilde de la Tierra Caliente, una zona de Michoacán controlada por el crimen organizado y grupos del narcotráfico desde 2006.

“Hoy las michoacanas y michoacanos estamos viviendo el surgimiento de un nuevo estado, con más oportunidades y con una mejor perspectiva para el mañana”, afirmó Silvano Aureoles Conejo, el 14 de marzo de 2016.

Lee: Silvano Aureoles, cuando era gobernador de Michoacán, entregó contratos por 510 mdp a uno de los financistas de LatinUs

“Es tiempo que todo México, el país completo y el mundo entero sepan lo que realmente somos, que somos Michoacán”, apuntó el mandatario.

Aureoles Conejo señaló que la presencia de Marco Antonio Solís en la campaña turística haría que sea un motor de desarrollo de Michoacán, así como mostraría la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal, la historia y sobre todo la calidez y hospitalidad de su gente. “Somos Michoacán espero llegue a todos lados, y nos llegue a todas y a todos”.

Publicidad

Trends

Publicidad