:)

Guanajuato

En Irapuato se registraron más de mil 200 accidentes en 2021

Solidaridad, Mariano J. García, Díaz Ordaz y Cuarto Cinturón Vial, las zonas con más percances

Published

on

Foto: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. En 2021 en esta ciudad ocurrió un accidente vial cada siete horas con ocho minutos. La mayoría de los accidentes ocurrieron durante la noche.

De acuerdo con el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?”, fueron contabilizados mil 226 accidentes de tránsito, apenas seis accidentes menos que los que hubo en 2020.

Indica que el bulevar Solidaridad fue la vialidad con mayor cantidad de accidentes, al concentrar 152 durante 2021; le siguió el bulevar Mariano J. García, con 85 percances; en tercer lugar se ubicó el bulevar Díaz Ordaz, con 62 casos, mientras que en el Cuarto Cinturón Vial ocurrieron 53 accidentes.

Lee: Instalarán en Tlalpan alcoholímetros para evitar accidentes de los motociclistas

Aunado a ello, 35 por ciento de los accidentes de tránsito ocurrieron en fin de semana, es decir, sábado y domingo, y la mayor cantidad de los percances ocurrieron por la noche, con un 32 por ciento de los casos, en donde de las 23:00 horas a las 23:59 horas se concentró la mayoría de los casos, con 72 contabilizados.

El reporte también señaló que hubo un registro de 738 personas lesionadas durante los accidentes, además de que hubo 19 personas que perdieron la vida en el lugar en donde ocurrió el percance.

“Irapuato, ¿cómo vamos?” detectó que una tercera parte de los accidentes ocurrieron por conducir a velocidades por encima del límite, mientras que otra tercera parte fue por no respetar señalamientos de tránsito como semáforos, vías de preferencia, entre otros.

Tras dar a conocer este reporte, el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?” propuso varias estrategias para reducir la accidentalidad, entre ellas la realización de campañas para la prevención de percances viales, así como mayor presencia de elementos de Tránsito durante las horas pico y en los lugares en donde se registra mayor cantidad de choques “con el propósito de inhibir las faltas de cultura vial y a su vez auxiliar en caso de que se presente algún percance automovilístico”.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad