:)

Negocios

El Banco del Bienestar atenderá a los relegados de la bancarización: Ariadna Montiel

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Cuautepec, Ciudad Sahagún y Tepeapulco

Published

on

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, afirmó que las 250 nuevas sucursales bancarias del Banco del Bienestar atenderán a todos los mexicanos, quienes han estado relegados de los servicios financieros y de la bancarización en México.

“Este acto no es solo la apertura de una institución que acerca sus servicios a quienes se han visto relegados de la bancarización, sino un acto de restitución a la dignidad de todos los habitantes”, afirmó.

“Este es un día realmente especial para México, pues se inauguran las primeras sucursales de un proyecto profundamente transformador para el pueblo de México: el Banco del Bienestar, el banco de todos los mexicanos”, declaró la funcionaria.

Lee: “La verdad es que en la escuela no hacía nada y me iba de pinta”: Alberto Baillères González

Enfatizó que dichas sucursales serán un centro de encuentro para las comunidades que integrarán a las y los ciudadanos a los beneficios y programas que el Gobierno de México ofrece.

La encargada de la dispersión de los programas sociales acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa y Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que con las sucursales del Banco del Bienestar el pago de las pensiones y programas será de manera directa y sin intermediarios para que llegue completo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México resaltó que el pueblo es el motor del cambio con el que se lleva a cabo la transformación de México, por lo se continuará apoyando a través de los Programas para el Bienestar.

La secretaria del Bienestar abundó que los programas sociales llegan a quienes más lo necesitan sin importar qué tan alejados estén de los centros urbanos; sin embargo, al no tener cerca sucursales de banco, el pago de sus pensiones o programas se hace en efectivo, de ahí la trascendencia de que el Banco del Bienestar comience a llegar a todos los rincones del país.

Lee: Japón abre redes sociales para promover los atractivos turísticos de América Latina

Recordó que gracias a que existe un gobierno del pueblo y para el pueblo, ya suman 10 millones de adultos mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad permanente que reciben su Pensión para el Bienestar; además, 450 mil sembradoras y sembradores trabajan sus parcelas con apoyo del programa Sembrando Vida, entre otras acciones.

Precisó que en Hidalgo 267 mil personas adultas mayores, 21 mil 500 personas con discapacidad permanente, 11 mil sembradoras y sembradores, cuatro mil 850 madres trabajadoras y nueve mil 639 micronegocios ya son beneficiados por la política de bienestar.

Por ello, la secretaria de Bienestar refrendó el compromiso de seguir trabajando para que todas y todos reciban sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, a través de su tarjeta en coordinación con el Banco del Bienestar.

“El gobierno de la Cuarta Transformación reitera su compromiso con el bienestar de todas y todos los mexicanos, pero desde una orientación ética y profundamente humana”, subrayó.

Trends