:)

Política

Las recomendaciones de Bryan Lebarón no le hacen falta a Cuauhtémoc Blanco: AMLO

Asegura que en su gobierno “no tenemos por qué enojarnos, porque no tenemos nada que ocultar”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que no hacen falta recomendaciones del extranjero para que el gobierno de México cumpla con su responsabilidad, luego que Bryan LeBarón solicitó en una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su intervención para que se investigue a gobernadores mexicanos con presuntos nexos con el crimen organizado.

“Hay cooperación y en todos los casos se investiga, es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir siempre, y no hace falta que nos pidan del extranjero que se investiguen los casos, lo ideal es que no haya esas recomendaciones, que nosotros actuemos porque es nuestra responsabilidad, pero también si nos hacen recomendaciones, no tenemos por qué enojarnos, porque no tenemos nada que ocultar”, sostuvo en su conferencia de prensa matutuina.

En Palacio Nacional, se refirió a la queja de Bryan LeBarón, en específico en contra de los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Veracruz, Cuitláhuac García, por los acontecimientos de violencia en esas entidades y los vínculos con el crimen organizado.

Lee: Julian LeBarón llama a la movilidad social para exigir pare la violencia en México

El Ejecutivo federal señaló que hay cooperación con el gobierno de Estados Unidos pero dijo que su administración no brinda protección a nadie; “no hay en México corrupción y no hay impunidad”.

Reiteró que en su gobierno “tenemos autoridad moral y política, por eso no tenemos nada de qué avergonzarnos y se deben hacer las investigaciones y si este señor (Bryan LeBarón) solicitó esa intervención, seguramente le van a contestar, ya sea la Fiscalía General de la República o la Secretaría de Seguridad”.

López Obrador subrayó que “es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir siempre y no hace falta que nos pidan del extranjero”.

En una misiva, Bryan Lebarón expuso que con base a la prioridad de su administración de combatir la corrupción a nivel internacional, “creo que es importante llamar su atención sobre la gravedad de la situación al sur de la frontera”.

“Hace apenas unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales transnacionales y altos funcionarios gubernamentales en los estados de Morelos y Veracruz”, indicó.

Lee: La Secretaría de Gobernación pide investigar foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos

Trends