:)

Seguridad

La Secretaría de Gobernación pide investigar foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos

Los resultados de la investigación de la fotografía se darán a conocer en los próximos días, dijo Adán Augusto López

Published

on

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo la fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto a líderes del narco.

Al presidir en Palacio Nacional, indicó que será la misma Fiscalía quien se encargue de recabar la información para agregarla a la carpeta de investigación correspondiente del hecho.

“Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre. Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea parcial”, dijo.

Lee: Movimiento Alternativa Social pide que Cuauhtémoc Blanco deje el gobierno de Morelos

El funcionario federal señaló que en las próximas semanas se podrán tener los resultados de la denuncia presentada contra el Gobernador de Morelos.

“Seguramente en las próximas semanas tendremos el resultado de la denuncia presentada. Tendrán que hacerse una serie de investigaciones y peritajes que podrían llevarse algún tiempo; no sabemos qué tan compleja puede ser una investigación de este tipo”, apuntó.

Luego de que se difundiera la imagen donde se aprecia a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, junto al líder del cártel Guerreros Unidos y el jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la entidad comenzaron a visibilizarse narco-mensajes en mantas en contra del mandatario.

Sobre las mantas donde se amenaza al gobernador Blanco y otras más que surgieron este miércoles, tras el asesinato del líder indígena Benjamín López Palacios y el presidente municipal de Xoxotla, el secretario dijo que las instancias federales ya están coadyuvando con instancias locales para investigar este hecho y agregó que, seguramente, el lunes estará en posibilidades de rendir un informe.

Ante ello, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ha negado a dar una entrevista a este diario para explicar el origen de la fotografía y únicamente ha señalado en ruedas de prensa que fue una foto casual y que las mantas con amenazas le dan risa.

Respecto a la violencia que sufren estados como Veracruz y Zacatecas, donde, incluso, se han abandonado cadáveres, presuntamente por obra del crimen organizado, el titular de Segob dijo que se tiene un diagnóstico de esta situación y que se debe a que el Gobierno “está tocando los intereses” de grupos criminales.

Lee: El presidente del Congreso de Morelos pide investigar a Cuauhtémoc Blanco por su foto con narcos

 “Seguramente el lunes estaremos en la posibilidad de rendir un informe detallado de esto”, puntualizó.

Rafael Ramírez / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad