:)

Negocios

Al gobierno federal no le interesa adquirir Banamex: Adán Augusto López Hernández

Seguramente hay varios interesados en adquirirlo, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, señaló

Published

on

Al gobierno federal no le interesa adquirir el banco Banamex, luego que el corporativo Citigroup anunciara la venta del negocio de banca comercial y empresarial en México, aclaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

“No, el gobierno en este momento está enfocado en sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública y a la construcción y el desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Tren Ístmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con el detonar la obra pública han sido palancas de desarrollo nacional”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional -donde el funcionario atiende en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador-, descartó que la intención de la institución sea una mala señal del estado de la economía de México.

Lee: Citi pone a la venta su negocio de banca de consumo y empresarial en México

“La economía en el país está bien, en plena recuperación y es simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas”, expresó.

En cuanto al interés del empresario Ricardo Salinas Pliego de adquirir el banco, López Hernández dijo que no tiene información oficial de que algún grupo empresarial tenga intención de adquirir este banco, pero subrayó que seguramente surgirán varios interesados.

Ello, porque –recordó- Citi Banamex es el tercer banco más importante en el país. “Es una entidad bancaria que para el grupo internacional representa ganancias de poco más de mil 500 millones de dólares al año”.

Manifestó que “se notificará a las autoridades hacendarias e iniciará un proceso de venta” y que si se generan impuestos por la venta, seguramente serán pagados.

Enfatizó que el gobierno federal es respetuoso de la decisión que tome la institución financiera; “esperemos que esta decisión de venta pueda llevarse a buen término”.

El secretario de Gobernación dijo que “en las finanzas nacionales hay estabilidad y que, si bien hubo un repunte inflacionario en noviembre, se ha venido recuperando”.

Sobre la presión que puede sufrir el peso mexicano ante la salida de capitales extranjeros, dijo que esto “lo presiona y no lo presiona”, pues el gobierno no incrementado deuda, esta salida de capitales debe ser “el retiro de las ganancias de todos esos fondos que mantienen inversión en el mercado de deuda del nacional”.

Lee: “Que digan cuánto quieren por su changarro los de Citi”: Ricardo Salinas Pliego

Publicidad

Trends

Publicidad