:)

Política

“Amanecí ronco, pero yo creo que es gripa”: López Obrador

Llamó “covidcito” a la variante Ómicron, pero dijo que es mejor un pinchazo en el brazo que un tubo en el gaznate

Published

on

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que en la mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron es “un covidcito”.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal apareció sin cubrebocas, a pesar de que leyó una serie de recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios y que incluye precisamente el uso de la mascarilla sanitaria.

Apenas el viernes 7 de enero, López Obrador dijo que unos días antes se había reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a coronavirus, pero descartó hacerse la prueba.

Lee: López Obrador: no debe espantarnos la nueva variante Ómicron del Covid-19

“No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, dijo en esa mañanera.

Este lunes, el Ejecutivo federal reiteró que sí hay un incremento en el número de contagios, pero que afortunadamente “todavía no se refleja en hospitalizaciones, y lo más importante, en fallecimientos, o sea que no tiene la misma peligrosidad, letalidad, de la otra variante Delta”.

Luego de leer una serie de recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener para evitar los contagios de las variantes de Covid-19, el presidente López Obrador se refirió a Ómicron como un “covidcito” para las personas que ya recibieron sus dosis de vacunas.

Destacó las sugerencias de cuidado difundidas por el periodista Pedro Miguel basado en información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, porque “a veces los servidores públicos, los técnicos, no comunican bien, hay términos que la gente no entiende y creen muchos profesionales que entre más términos técnicos, entre más hablen físico, son más importantes”.

Entre las recomendaciones leídas por López Obrador están las de checarse la oxigenación y de no presentar fiebre, evitar salir a hacerse la prueba de Covid, así como tomar Paracetamol y permanecer en casa, aislarse.

Dijo que en la mayoría de los casos de las personas que están vacunadas, la variante Ómicron “es un covidcito”.

Sin embargo, sugirió llamar a Locatel si se presenta fiebre o baja oxigenación, además de llamar a los empleadores a no pedir las pruebas de Covid a sus trabajadores, porque existe una escasez mundial de reactivos.

Lee: La variante Ómicron del Covid-19 daría inmunidad más rápido: López-Gatell

Tras mencionar la sugerencia de seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta y lavarse las manos, el Ejecutivo federal llamó nuevamente a la población a vacunarse.

“Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense. Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad