:)

Política

El INE debe logar una democracia participativa con la revocación de mandato: Mario Delgado

Los consejeros del INE no pueden restringir los derechos políticos de las y los mexicanos, dice Mario Carrillo Delgado, presidente de Morena

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo exhortó a las y los consejeros electorales que buscan detener el proceso de Revocación de Mandato a rectificar dicha decisión y comprometerse con lograr que exista una verdadera democracia participativa en nuestro país, pues “el pueblo de México está listo para ello”.

“Algunos consejeros del INE no pueden restringir los derechos políticos de las y los mexicanos, deben tener el compromiso de respetar la Constitución”,

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México manifestó que los consejeros del INE tienen que ser responsables, austeros y eficaces para hacer posible este ejercicio de participación ciudadana.

Lee: Carlos Slim paga 28 mil mdp en impuestos al SAT por la venta de su filial en Estados Unidos

“Los invito a respetar la voluntad de millones de ciudadanos que han firmado para solicitar la consulta. No le tengan miedo a la gente ni a vivir en democracia”, sostuvo Delgado Carrillo.

El político de Morena señaló que la entrega de 10 millones de firmas ciudadanas para solicitar que se lleve a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato es un mensaje contundente de que el pueblo de México quiere participar y dejar un precedente histórico en la vida democrática del país.

“Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar diez millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede”, comentó el ex secretario de Educación Pública de la Ciudad de México.

“También demuestra que la gente tiene claro que la Revocación de Mandato no se trata de un presidente ni de un partido, se trata de darle todo el poder al pueblo, de darle herramientas que no solo le permitan poner presidentes, sino también quitarlos para que no vuelva a haber mandatorios corruptos, ladrones y asesinos. Ya no hay pretextos para no realizar la consulta”, señaló el líder morenista.

Mario Delgado destacó que la Cuarta Transformación siempre garantizará la libertad y el respeto hacia los organismos autónomos, no obstante, cuando éstos actúen en contra del interés general, cualquier integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá el deber moral de defender los derechos de las y los mexicanos.

Lee: Es inhumano un salario de 8 mil pesos mensuales para los policías municipales: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad