:)

Sonora

Es inhumano un salario de 8 mil pesos mensuales para los policías municipales: Alfonso Durazo

“Tenemos policías municipales que ganan ocho mil pesos mensuales de salario, eso es inhumano y tenemos que resolverlo”, dice el gobernador de Sonora

Published

on

La estrategia financiera del Gobierno de Sonora debe reflejarse en mejoras con una visión municipalista que fortalezca aspectos fundamentales como es el caso de la seguridad pública y el salario de los policías, manifestó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

El mandatario sonorense afirmó que una de las principales metas de su gestión será la dignificación de las condiciones salariales de los elementos de seguridad y de los policías municipal en las 72 demarcaciones de la entidad, esto dentro de los planes a mediano plazo a consolidarse con los ahorros de recursos.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que hay un riesgo elevado de labor de los policías, porque son quienes se encargan de mantener el orden, así como de preservar la vida y los bienes de las y los sonorenses.

Lee: El 2022 será el año de las reformas estructurales pendientes: Ignacio Mier

“Tenemos policías municipales que ganan ocho mil pesos mensuales, eso es inhumano y tenemos que resolverlo, y si bien es una responsabilidad del municipio, tenemos que apoyar a esos municipios para que estén en condiciones presupuestales de mejorar esos ingresos”, afirmó.

Durazo Montaño reiteró que, si bien este esfuerzo no podrá realizarse de un día para otro, la progresiva capitalización del estado mediante las políticas de austeridad permitirá en un mediano plazo comenzar con la dignificación policial en los municipios sonorenses.

“No podemos pedirle a alguien que tiene esas percepciones que ponga en riesgo su vida para defender la nuestra, tenemos que ser recíprocos con ellos, y… lo vamos a cumplir progresivamente, conforme avance el gobierno iremos consolidando la solvencia presupuestal y ello nos dará capacidad para ir cumpliendo estos objetivos”, agregó el gobernador de Sonora, quien busca darle mejores salarios a los policías.

Lee: La Unidad de Inteligencia Financiera ubica la ruta del dinero de los hermanos Zaga Tawil

Publicidad

Trends

Publicidad