:)

Negocios

Carlos Slim paga 28 mil mdp en impuestos al SAT por la venta de su filial en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, desayunó con el millonario Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil

Published

on

América Móvil, una empresa propiedad de Carlos Slim, pagó más de 28 mil millones de pesos de impuestos por la venta de acciones de su filial Tracfone a Verizon Communications.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagó en México, el 16 de diciembre de 2021, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, dijo el fundador de Morena.

El 23 de noviembre de 2021, América Móvil completó la venta del 100% de su unidad inalámbrica Tracfone a Verizon Communications y recibió en efectivo 3 mil 626 millones de dólares por la operación.

El anuncio de la empresa de Carlos Slim se da luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó la adquisición por parte de Verizon de TracFone Wireless, proveedor de teléfonos móviles de prepago, con condiciones para proteger a los consumidores de bajos ingresos.

Lee: Es inhumano un salario de 8 mil pesos mensuales para los policías municipales: Alfonso Durazo

América Móvil dijo que el pago incluye 57.6 millones de acciones de Verizon, que deberá pagar además hasta 650 millones de dólares adicionales en efectivo en los dos años siguientes, sujeto a que Tracfone siga cumpliendo ciertas metas operativas, comentó la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas (‘earn-out’), Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los 2 años siguientes a esta fecha”, explicó la empresa de Carlos Slim.

“Verizon da la bienvenida a la aprobación hoy de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, en inglés) de nuestra adquisición de Tracfone. El acuerdo brindará a los clientes lo mejor de ambos mundos: más opciones, mejores servicios y nuevas funciones gracias a la inversión e innovación de Verizon”, apuntó por separado la firma estadounidense en un comunicado.

Publicidad

Trends

Publicidad