:)

La Opinión

CNDH investiga la irregularidades en la detención de José Manuel del Río Virgen

José Manuel del Río Virgen, asesor del Senado de la República, fue detenido de manera ilegal por la Fiscalía General del Estado de Veracruz

Published

on

Ante los grandes abusos de las autoridades veracruzanas y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo que atraer el caso de José Manuel del Río Virgen, para analizar todas las irregularidades.

Por instrucciones de la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, personal de este organismo público abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno al caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor del Río, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad”, dice la CNDH.

Lee: José Manuel del Río Virgen es perseguido por el gobernador de Veracruz: Movimiento Ciudadano

“En virtud de que los hechos citados en la opinión pública nacional está Comisión Nacional abrió un expediente de investigación para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables y en su momento emitirá la determinación correspondiente”, explica el organismo.

Los familiares del detenido acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para pedir Justicia para el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

En estos momentos, después de realizada la primera audiencia se rumorea que lo dejaran en libertad para continuar el proceso.

Como recordamos lo detuvieron el 22 de diciembre acusándolo de homicidio doloso, pero sin cumplir con los requisitos de ley y sin pruebas sustanciales.

Lo único con lo que cuenta la fiscalía de Veracruz es con unos testimonios de oídas, pero nada que demuestre la implicación del acusado.

Lee: José Manuel del Río y otros veracruzanos están detenidos injustamente: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad