:)

Sonora

Mazatlán captará más de 3 mil millones de pesos por las ventas de la temporada navideña

La Canaco señaló que a partir del día 15 se registra el incremento fuerte en la actividad comercial de fin de año

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Los comercios organizados de Mazatlán han registrado un incremento en sus ventas en esta temporada navideña y estiman que estas festividades dejen una derrama económica de más de tres mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur, Roberto Lem González, adelantó que desde el miércoles se registrará el pico alto en las ventas, con lo que comenzará un periodo de recuperación económica, gracias al avance en el sistema de vacunación contra el Covid-19.

“Esta es la temporada más esperada por todos los comerciantes, es la hora de recuperarse. Todas las empresas merecen generar más valor, más empleos y facilitar la inserción de las PyMES en las cadenas de valor”, dijo.

Lee: El huachicoleo en Mazatlán (Sinaloa) tiene un gran impacto en la ecología

Comentó que la Cámara siempre impulsa acciones positivas desde la transformación digital y busca incrementar la competitividad de los sectores que representa al combatir la informalidad.

Lem González detalló para las compras navideñas, los productos que más se demandan son los juguetes, los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como videojuegos, tablets, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la ropa y calzado, dulces y panaderías.

Indicó que el mayor porcentaje de ventas se espera sea a través del comercio electrónico, donde las firmas que tienen esa opción ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos que ofertan.

Por ello, pidió a los consumidores comprar los juguetes y regalos para Navidad en establecimientos formalmente establecidos, pues adquirir productos en el comercio informal representa riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud, ya que no todos cumplen con las normas mexicanas.

El presidente de Canaco Mazatlán expresó que en cuanto al turismo se espera un incremento del 40 por ciento en el número de visitantes a comparación del 2020.

Y es que Mazatlán, como destino turístico, es punta de lanza en el radar de los vacacionistas que buscan un destino de sol y playa.

Tan sólo de enero a septiembre del 2021 Mazatlán registró dos millones 786 mil 868 visitantes y por concepto de turista noche, se reportaron siete millones 999 mil 466, lo que significó un incremento de tres millones 749 mil 184 visitantes comparado con el 2020.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad